TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 25
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Fútbol » 02-05-2019

Todo en un año: primera, selección, goleador y lesiones

El calendario de Estudiantes en los últimos meses estuvo marcado por lesiones y malos resultados. Al cambio de cuerpo técnico, se le sumaron los regresos de varios futbolistas y mejores números. Pero hoy vuelve a sufrir la pérdida de un jugador clave.

Estudiantes está viviendo un semestre para el olvido. Más que para olvidar, quienes trabajan sobre el plantel profesional deben tomar estos meses para evaluar y tomar medidas y que las lesiones no vuelvan a ser un condicionante. Con más de una decena de lesiones, varios futbolistas fueron baja en varios partidos y esta historia se acrecentó ante los malos resultados.

 

Pero en el último mes, junto a la llegada de Gabriel Milito como entrenador, el plantel empezó a recuperar varios jugadores y uno de ellos fue Matías Pellegrini. Con continuidad, recuperó su nivel y se transformó en los últimos partidos en un jugador clave. Pero hoy lo volvió a perder por lesión.

 

 

DEBUT, TITULARIDAD E IMPACTO 


 

Matías Pellegrini asomó en Estudiantes a mediados del año pasado, cuando debutó el 25 de julio de 2018 ante Central Córdoba por Copa Argentina. Pocos meses más tarde y con Leandro Benítez como entrenador, quien supo tenerlo anteriormente en Reserva, se estrenó en la Superliga ante Godoy Cruz.

 

De aquel día a hoy, el joven futbolista de Magdalena generó una grata impresión jugando 25 partidos con la camiseta Albirroja y convirtiendo cuatro goles. Su talento llevó a que muchos lo apodaran “la joya”, algo que el Chino Benítez derribó rápidamente y llamó a rever para no confundir al futbolista. Sumado a ello, el club le puso una cláusula de salida de 20 millones de dólares.

 

 

EL GOLEADOR 


 

En pocos meses en el plantel de Primera División, Pellegrini se aseguró la titularidad y también marcó la diferencia convirtiéndose en el goleador del equipo. Para llegar a ese lugar, le alcanzó con un puñado de goles.

 

El 20 de agosto el pibe de Magadalena le convirtió su primer gol a Boca y su apellido empezó a resonar en el fútbol argentino. Luego llegó el grito ante Independiente, y más tarde ante Huracán. El pasado fin de semana le convirtió a Racing, para darle el empate a Estudiantes por los octavos de final de la Copa Superliga.

 

 

LAS LESIONES Y SUS AUSENCIAS 


 

El 21 de octubre de 2018, ante Atlético Tucumán, Matías Pellegrini debió dejar el campo de juego a los 11 minutos del complemento por un esguince en el ligamento interno de su rodilla izquierda. Así quedó marginado de los partidos ante Banfield, River y Colón, reapareciendo ante Defensa y Justicia casi un mes después.

 

Pero el 2019 viene siendo una verdadera pesadilla desde lo físico, ya que se vio imposibilitado de jugar en una gran cantidad de partidos. El Pincha disputó 13 partidos a lo largo de este año, de los cuales Pellegrini solo pudo jugar 7 y de ese total hubo 5 que fueron desde el arranque. Casualmente 3 de esos 5 partidos de titular habían tenido lugar en la actual Copa Superliga. En febrero sufrió una lesión grado 2 en el biceps crural derecho y estuvo varias semanas afuera. Trs regresar y ponerse a tono nuevamente, hoy se confirmó que será baja por lo menos dos semanas por una lesión muscular grado 2 en el biceps izquierdo.

 

 

LA SELECCIÓN 


 

El jugador de Estudiantes irrumpió hace tiempo en los seleccionados juveniles de Argentina y llamó la atención su ausencia en el Sudamericano Sub 20 que se disputó este año.

 

Pero en las últimas semanas, el futbolista fue convocado por el entrenador Fernando Batistas y estuvo entrenando con la selección que se prepara para disputar el Mundial desde el 23 de mayo. Si bien el jugador estaba ilusionado con esa posibilidad, esta lesión lo margina.

 

SUMARIO