TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 21
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Selección Argentina - Mundial Femenino 2019 » 02-05-2019

Bonsegundo: “Es un camino largo, pero Argentina está creciendo”

La jugadora de la Selección Argentina habló sobre el presente del fútbol femenino argentino, y analizó lo que será el grupo de la Albiceleste en su regreso al Mundial tras doce años.

La Selección Argentina de Fútbol Femenino cuenta los días para que llegue la Copa del Mundo de Francia, ya que en ella el país volverá a estar representado luego de doce años. Una de sus figuras es Florencia Bonsegundo, que habló en diálogo con ‘El Femenino’.

La mediocampista de 25 años que supo vestir las camisetas de Huracán y la UAI Urquiza, y hoy por hoy juega en el Sporting Club de Huelva de la liga profesional de España, es una fija dentro del plantel a pesar de que la lista no fue confirmada.

Hay que enfrentar a dos potencias, pero tenemos que enfrentar tres partidos durísimos. Vamos más enfocadas contra Escocia pero tenemos que ganar si o si dos partidos si queremos clasificar”, dijo al hablar sobre el Grupo D que compartirán junto a Inglaterra, Japón y Escocia.

Más allá de las dificultades de la zona, Bonsegundo dijo en el aire de Radio La Red: “Argentina está creciendo, yendo de menor a mayor, y el resto es potencia. Estoy muy ansiosa esperando el Mundial, no veo la hora de esta allá, de poder entrenar y prepararnos”.

Creció muchísimo la atención hacia la selección. Es un camino largo, todas las potencias están creciendo muchísimo, y Argentina tiene que copiar eso. Es un camino largo pero esta gestión lo está haciendo bien”, valoró, comparando dónde están hoy dónde estaban hace doce meses.

En este sentido destacó la profesionalización de la disciplina: “Es una lucha de hace mucho tiempo. Es lo que se hizo este año, es la Copa America del año pasado, es algo que venimos soñando desde chicas y es algo que yo deseaba y ojalá que siga, que no sea una pantalla”.

La verdad que una felicidad inmensa cuando las chicas me mandaron las fotos”, dijo por último en referencia a la comercialización de sus camisetas, y cerró: “No sabía si era un chiste, si era real. No sabía que estaban a la venta. Es increíble”.

SUMARIO