TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Un Día Como Hoy » 01-05-2019

En 1969 Estudiantes tuvo su mejor Día del Trabajador

El 1 de mayo de 1969 es una jornada para recordar en la historia del Pincha: fue el día en el que inició la defensa de su primera Copa Libertadores, obtenida el año anterior, y lo hizo con una victoria.

En 1968 Estudiantes sorprendió al mundo al consagrarse primero como campeón de América y luego como campeón del mundo, pero ese sería solo el inicio: en 1969 y 1970 repetiría el título continental. Un día como hoy, pero de hace 50 años, iniciaba su primera defensa.

La Copa Libertadores de 1969 comenzó el 31 de enero, pero por aquel entonces el campeón defensor ingresaba recién en Semifinales. Por eso el Pincha recién entró luego de las dos primeras fases, y debió enfrentar a la Universidad Católica de Chile como primer rival.

El 1 de mayo de aquel año se dio la primera Semi entre ambos, mientras que del otro lado Nacional de Montevideo y Peñarol ya habían disputado sus dos encuentros y debían jugar un desempate el día 4.

El escenario del primer partido fue el Estadio Nacional de Santiago, en donde el Pincha pasó el Día del Trabajador adentro de la cancha pero al menos terminó festejando: ganó por 3-1, y llegó holgado a la revancha en La Plata, que tuvo lugar seis días después.

Marcos Conigliaro puso arriba al León de arranque, y si bien Juan Carlos Sarnari empató a la media hora de juego, Christian Rudzki volvió a colocar en ventaja rápidamente a la visita. Ya en el complemento Néstor Togneri marcó el tercero y puso dos goles de diferencia.

Luego de aquel partido el Pincha se impondría también en la vuelta en 1 y 57 por un marcador idéntico, y accedería a una Final frente al Bolso en la que nuevamente se quedaría con la victoria en ambos juegos (1-0 y 2-0) para levantar su segunda Copa continental.

 

SÍNTESIS


UNIVERSIDAD CATÓLICA (1): Leopoldo VALLEJOS; Eleodoro BARRIENTOS, Víctor ADRIAZOLA, Gustavo LAUBE y Daniel DÍAZ; Juan Carlos SARNARI, Néstor ISELLA y Juan BARRALES; Esteban VARAS, Sergio MESSEN y Alberto FOUILLOUX. DT: Jorge PÉREZ.

ESTUDIANTES (3): ERREA; Néstor TOGNERI, Ramón AGUIRRE SUÁREZ, Raúl MADERO y Oscar MALBERNAT; Carlos BILARDO, Carlos PACHAMÉ y Christian RUDZKI; Eduardo FLORES, Marcos CONIGLIARO y Juan Ramón VERÓN. DT: Osvaldo ZUBELDÍA.

GOLES: PT: 6’ Conigliaro (E), 34’ Sarnari (U) y 37’ Rudzki (E). ST: 8’ Togneri (E).

CAMBIOS: PT: 22’ Armando DÍAZ x Isella (U).

ESTADIO: Nacional (Santiago).

ÁRBITRO: Guillermo VELÁZQUEZ (Colombia).

SUMARIO