TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 22
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Fútbol » 30-04-2019

Troglio: entre su salida de Gimnasia y la final de la Copa Argentina

El entrenador de fútbol habló de su último paso por el club, destacó la final de la Copa Argentina pero también desde allí reflexionó sobre su salida y las consecuencias que pagó por priorizar esa competencia.

Pedro Troglio es auténtico. Diferente a muchos entrenadores del fútbol argentino, y caradura como era en su época de jugador, cada vez que habla deja un análisis sin cassette. Esta vez lo hizo sobre su último paso por Gimnasia.

 

En diálogo con Enganche Radio, programa que se emite por Fm 94.7, el ex entrenador Tripero se refirió la última temporada en el club y si bien ponderó haber llegado hasta la final de la Copa Argentina, reconoció que “por eso pagué las consecuencias en el torneo y me tuve que ir por los malos resultados”.

 

 

DOS MESES: DE UNA FINAL A SU SALIDA 


 

Pedro Troglio fue el entrenador del equipo de Gimnasia que volvió a jugar una final después de aquella disputada y ganada en la Copa Centenario 1993-1994. Pero a las pocas semanas de perder ante Rosario Central, la dirigencia lo echó del club por los malos resultados en la Superliga 2018-2019.

 

“Nos tocó inconcientemente llegar a una final. Si se quejan Boca o River de una doble o triple competencia, imagínate nosotros. Nos avocamos directamente a esa competencia y después me hizo pagar las consecuencias”, comenzó analizando el entrenador.

 

Y agregó: “llegamos a la final pero cuando empezó el otro torneo yo acumulaba algunas derrotas por haberme dedicado exclusivamente a la Copa Argentina. Y encima no llegué con un consenso de la Comisión Directiva, y los abrazos que me dieron en la semifinal de la Copa, se transformaron en que preparen mi salida”.

 

 

SU PASO POR GIMNASIA 


 

Pedro Troglio se fue muy dolido del club por los últimos partidos y por no tener ese encuentro que le pidió a Gabriel Pellegrino, en esa reunión que lo echó, ante Aldosivi en Mar del Plata.

 

A casi tres meses de su salida del club, el entrenador recordó que “no me arrepiento de haber vuelto al club y de haber llegado a una final, quizás me equivoqué en llegar tan lejos en la Copa Argentina y debía priorizar el torneo”.

 

“Tuve tres pasos por Gimnasia como entrenador y peleamos en cada oportunidad un torneo. Cuando empezás a ganar todos te abrazan y cuando perdes te dan la espalda”, agregó Troglio.

 

SUMARIO