domingo 31 de mayo de 2020

Fue 1 a 0

Gimnasia le ganó a Defensa y Justicia y festejó en la ida

29 de abril de 2019 · 23:08 hs.

Gimnasia sabía que el primer paso lo tenía que dar en el Bosque, y así lo hizo. En un partido muy físico, con mucha presión, asfixió a Defensa y Justicia, lo anuló y festejó con el gol de Santiago Silva.

 

El Lobo jugó un muy buen partido, aunque poco vistoso desde lo futbolístico, y se quedó con un triunfo importante, poniendo de rodillas a un rival difícil. Así cantó primero en los octavos de final de la Copa Superliga.  

 

En el inicio del partido el elenco visitante tuvo una situación inmejorable para ponerse en ventaja pero Alexis Martín Arias apareció en dos oportunidades para salvar al local. Leonel Miranda pinchó la pelota al borde del área grande, encontró solo a Matías Rojas, quien la bajó como venía para Nicolás Fernández, y este remató derecha pero el arquero desvió primero y luego metió el manotazo para despejar la pelota por la línea final.

 

 

El elenco Tripero presionó desde el primer minuto al Halcón en su campo y lo obligó a saltear líneas en la salida o a cometer errores. Así fue como a los 11 minutos Jan Hurtado capturó una pelota que quedó corta, y a pura velocidad y potencia avanzó en el campo y probó de media distancia a Ezequiel Unsaín quien despejó por encima del travesaño.

 

A los 32 minutos el partido estuvo un rato detenido por la caída de Julio González. El defensor visitante saltó a disputar un apelota con Lucas Licht y recibió un impacto en su cabeza. Debió salir del campo, ingresó nuevamente pero a los diez minutos fue sustituido por estar mareado y fue trasladado al hospital.

 

 

 

El partido llegaba a su final cuando el Lobo tuvo una clara situación en los pies de Jan Hurtado, quien en el primer palo fusiló a Ezequiel Unsaín. El arquero envió al corner y salió corriendo a reclamarle al árbitro una infracción previa. El juego siguió y llegó la apertura del marcador.

 

Víctor Ayala se hizo dueño de la pelota detenida. Envió el centro y en el primr palo encontró a Gonzalo Piovi quien desvío. Esa acción favoreció al ingreso de Maximiliano Coronel, quien remató por el segundo palo pero se topó con el arquero. El rebote le quedó a Santiago Silva que de cabeza puso el 1 a 0.

El inicio del segundo tiempo encontró a la visita con una situación muy clara. Después de un centro desde la derecha, Alexander Barboza apareció en el área rival y ganó de arriba para desviar al balón, que se fue muy cerca del segundo palo.

 

Pero con el correr de los minutos el Lobo fue ganando presencia en el campo de juego, asfixiando físicamente a su rival y llevándolo a cometer errores. Los dirigidos por el Indio Ortiz tuvieron dos situaciones claras para empatar pero en ambas respondió muy bien Ezequiel Unsaín. Primero, le contuvo un remate a Jan Hurtado y luego desvió un fuerte remate de tiro libre de Víctor Ayala. Luego el partido estuvo demorado porque un proyectil impactó en la cabeza de Barboza.

 

Gimnasia jugó un partido muy inteligente ante uno de los equipos más difícil, y de mayor juego del fútbol argentino, y con el correr de los minutos se cerró para cuidar la ventaja y así se fue ganador.

 

SÍNTESIS: 


FORMACIONES:

GIMNASIA (1): Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL y Gonzalo PIOVI; Maximiliano COMBA, Agustín BOLÍVAR, Víctor AYALA y Lucas  LICHT; Horacio TIJANOVICH, Santiago SILVA y Jan Carlos HURTADO. DT: Darío ORTIZ.

 

DEFENSA Y JUSTICIA (0): Ezequiel UNSAIN; Julio GONZÁLEZ, Nicolás TRIPICHIO, Alexander BARBOZA y Rafael DELGADO; Domingo BLANCO, Leonel MIRANDA y Matías ROJAS; Ciro RIUS, Nicolás FERNÁNDEZ e Ignacio ALISEDA. DT: Sebastián BECCACECE.

 

GOL: PT: 49´ Santiago Silva (GELP)

 

AMONESTADOS: PT: 32´ Licht (GELP), 49´ Ezequiel Unsaín (DyJ). ST: 14´ Caire (DyJ), 38´ Tijanovich (GELP), 40´ Fernández (DyJ).

 

CAMBIOS: PT: 42´ Caire x González (DyJ). ST: 15´ Melluso x Licht (GELP), 26´ Gómez x Comba (GELP), 33´ Castro x Aliseda (DyJ), 37´ Merlini x Ríus (DyJ) y 37´ Guanini x Coronel (GELP).

 

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

 

ÁRBITRO: Darío HERRERA.

copasuperliga.4480852

Comentarios