TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 17
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - San Carlos » 29-04-2019

Las Villeras perdieron pero igual se salvaron del descenso

El equipo femenino de Villa San Carlos cumplió el objetivo a pesar de la derrota ante Estudiantes, y seguirá una temporada más en la Primera División del fútbol de AFA.

Ayer por la tarde Villa San Carlos cayó en City Bell frente a Estudiantes en un partido sumamente parejo, a pesar de que arrancó arriba desde temprano. Sin embargo, más allá de la bronca por la derrota, cerraron el fin de semana festejando la permanencia.

Sucede que las Villeras iniciaron la fecha 12 con ocho puntos de ventaja sobre Atlanta y nueve sobre Deportivo Morón, cuando quedaban nueve en disputa. Si bien ellas perdieron también lo hicieron las Bohemias (0-2 vs. Excursionistas) y las Gallitas (0-7 vs. Platense).

De este modo la Villa, hoy por hoy con 15 unidades en 12 presentaciones en la Fase Permanencia, sigue llevándole ocho unidades a Atlanta y nueve a Morón, cuando a hora quedan seis por disputarse. Por eso continuará en el máximo escalón del fútbol de AFA.

La 2019/20 será la cuarta temporada seguida en Primera para el equipo de Berisso, que ya había jugado antes entre 2013 y 2015, año en el que descendió luego de una reestructuración, llevándose el título en el certamen de segunda en 2016.

Ahora en el fondo, con 6 unidades, las Gallitas perdieron ya la categoría, mientras que con 7 las Bohemias necesitan un milagro: deben derrotar a Morón y a Platense y esperar que El Porvenir, que tiene 13, sea derrotado en sus dos partidos ante Excursio y el Gallo.

SUMARIO