TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 25
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 28-04-2019

Arsenal se coronó campeón de la BN y vuelve a la Superliga

El equipo de Sarandí derrotó a Sarmiento de Junín por 1-0 en el desempate por el primer puesto de la B Nacional, y será un rival directo de Estudiantes y Gimnasia en la tabla de los promedios.

Después de estirar la definición el fin de semana pasado al vencer de manera agónica a Defensores de Belgrano, el plantel de Arsenal consumó la hazaña al superar a Sarmiento en cancha de Banfield y volver a Primera División luego de solo un año en el ascenso.

El equipo de Sarandí se quedó con el primer ascenso por un ajustado 1-0, con su arquero Maximiliano Gagliardo como principal figura, y volverá a jugar en la Superliga durante la temporada 2019/20. El único gol del partido fue obra de Leandro Garate de penal.

El año pasado Sergio Rondina vivió uno de los peores momentos de su carrera como DT, perdiendo la categoría con el club del cual es hincha, que llevaba 16 campañas seguidas en Primera. Hoy, poco más de un año más tarde, se da el gusto de poder volver.

El Arse será así uno de los dos ascendidos a Primera, y por lo menos en el comienzo de la campaña será un rival directo para los dos equipos de La Plata, en particular para Gimnasia, pensando en la futura tabla de los promedios del descenso para mediados de 2020.

Los once del Viaducto en esta jornada histórica fueron: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul y Gastón Álvarez Suárez; Ezequiel Cérica y Leandro Garate.

En tanto los duelos del Octogonal por el segundo ascenso quedaron de esta manera: Sarmiento (2°) vs. Brown de Adrogué (9°), Nueva Chicago (3°) vs. Independiente Rivadavia (8°), Almagro (4°) vs. Gimnasia de Mendoza (7°) y Platense (5°) vs. Central Córdoba de Santiago del Estero (6°).

SUMARIO