TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 20
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Copa Superliga - Estudiantes » 27-04-2019

Malbernat y el recuerdo de la rivalidad copera ante Racing

El ex defensor Pincharrata estuvo presente en los partidos más picantes contra el elenco de Avellaneda. Explicó cómo nació esa rivalidad entre los dos clubes.

Estudiantes y Racing revivirán hoy un duelo copero que viene desde hace años, cuando los enfrentamientos tenían una rivalidad marcada por competencias a eliminación directa. Las más recordadas se dieron entre 1967 y 1969, y Oscar Malbernat, estuvo presente en las definiciones ante la Academia.

Explicando el porqué de la situación, comentó: “El contexto de la época nuestra era distinto. El primer campeonato que ganamos se lo ganamos Racing en la vieja cancha de San Lorenzo. Después los eliminamos para jugar la Final de la Copa Libertadores”.

La época de oro que tuvo Racing en copas quedó eliminada por lo que hizo Estudiantes después. Entonces se hizo una rivalidad. La rivalidad se fue dando porque tenía un equipo emblemático y venía ganando todo, y apareció Estudiantes y le sacó el campeonato y la Libertadores”, recordó el ex defensor.

Según Malbernat, el primer campeonato “fue fundamental. Era la primera vez que uno de los equipos chicos ganaba el campeonato. Fueron los primeros pasos para ser un equipo más grande. Era otra época. En algún momento se habló de que me querían de Holanda, pero yo nunca fui”.

SUMARIO