TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 26
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Copa Superliga » 26-04-2019

De qué lado está el Indio: ¿Tiki tiki o ataque directo?

El entrenador de Gimnasia habló en conferencia de prensa y se refirió a su idea de juego, la cual pretende plasmar en su Lobo y no dejó dudas en referencia a su elección.

Todos los equipos juegan para ganar, de eso no hay dudas. Sin embargo, hay distintos caminos para alcanzar el gol: la tenencia de la pelota en busca de espacios, o el ataque directo.

 

En este sentido, Darío Ortiz se metió de lleno en el tema, justo ante un rival como Defensa y Justicia que hace de la tenencia, una bandera que lleva en lo más alto: "Nos basamos en el orden, en la paciencia. Nos me deslumbra la tenencia sino llegar mucho al arco rival. Buscaremos ser ofensivos, es un partido de 180 minutos".

 

 

A la hora de dar un ejemplo, el Indio tomó lo acontecido el pasado fin de semana en Rosario: “Con Newell's llegamos 15 veces. Estamos llegando con mucha gente al arco, debemos continuar así".

 

Para cerrar la idea, volvió a remarcar el objetivo que persigue, pero también, que toma sus recaudos: "Vamos en busca de llegar al arco. Pero no quiero que se resienta la estructura que nos ha llevado hasta acá".

 

 

LOS NÚMEROS LO REFLEJAN

 

Si nos tomamos de los porcentajes que acumuló durante la pasada Superliga, donde Ortiz dirigió los últimos 6 partidos tras la salida de Pedro Troglio que estuvo al frente del equipo en los restantes, las cifran van en consonancia.

 

Esto tiene que ver con que, tras los 25 cotejos del certamen, Gimnasia fue uno de los equipos con menos posesión con el 43.88%, mientras que se mantuvo en la media de los que más pateó al arco, aunque fue el menos efectivo con 71 disparos al arco sobre 264.

SUMARIO