TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino » 25-04-2019

Triunfo clave de la UAI Urquiza en el Femenino

Estudiantes ya se aseguró su continuidad en Primera y Villa San Carlos está a un paso de hacerlo también, pero en la pelea por el título el torneo tiene varios asteriscos. Ayer la UAI tachó uno y se acerca.

La gran mayoría de las futbolistas de Selección Argentina que juegan en el fútbol local lo hacen en la UAI Urquiza, y por eso el club de Villa Lynch debió postergar varios partidos ante las recientes giras del seleccionado femenino por el exterior.

Ayer recuperó uno de todos esos partidos pendientes, el de la fecha 4, y consiguió un triunfo clave: venció a Boca por 2-1 en condición de visitante, marcando diferencias en la primera parte y aguantando los embates de las Gladiadoras ya en la segunda parte.

Las Guerreras se quedaron con tres puntos vitales en el Predio Pedro Pompilio, con goles de Daiana Falfán y de Belén Potassa, una de las tantas jugadoras del equipo que conforman el plantel de la Albiceleste, que irá al Mundial de Francia.

En el complemento Fabiana Vallejos descontó para el elenco Xeneize, pero esta vez no hubo reedición de lo que pasó el fin de semana, en donde Boca consiguió un agónico empate ante el mismo rival por la fecha 11. La UAI aguantó, y se acercó a River.

Con este partido recuperado ahora son tres los pendientes: UAI vs. Racing (Fecha 5), Boca vs. River (Fecha 8) y UAI vs. UBA (Fecha 9). Las Guerreras, si se da la lógica, deberían ganar sus dos compromisos, y luego esperarán una mano de Boca en el Clásico. Vale señalar que, más allá de los pendientes, quedan tres fechas por disputar.

SUMARIO