¿Qué es ser futbolista?

Benítez invocó a Riquelme para hablar de la vida del jugador

Juan Román Riqulme marcó la diferencia con la camiseta de Boca y conquistó a parte del pueblo futbolero de la Argentina con su juego, sus tiempos y su talento con la camiseta de la Selección Nacional. Muchos jugadores lo admiraron y respetaron pese a jugar en su contra.

 

Justamente de él, se tomó Leandro Benítez al referirse al jugador de fútbol, en su visita a CIELOSPORTS y citó una frase del ex Boca para analizar al futbolista argentino y el paso del tiempo y el cambio de época.

 

 

“Me quedó grabada una frase que en su momento dijo Riquelme, que es que la vida del jugador va al revés que la del resto de las personas, vos te recibís a los 25 o 30 años y uno se está retirando. A mi entender el jugador que tiene la suerte de ser profesional tiene otra madurez, porque te rodeas de gente mucho más grande”, dijo el ex Estudiantes al detallar cómo es la vida del futbolista.

 

Y rápidamente recordó: “A mí me pasaba de estar con el Tito Pompei que tenía más de treinta años, eso te da otra madurez. Hoy Matías Pellegrini no debe tener la misma manera de pensar que otro chico de su edad de Magdalena”.

 

 

ANTES Y AHORA 


“Hoy el jugador de Inferiores está mucho más capacitado que cuando me tocó a mí. Hay muchos más jugadores, hay variantes, hoy tenes que ser mucho más profesional”, empezó analizando el Chino, quien supo dirigir a la Reserva Albirroja hace un tiempo atrás.

 

Y la comparación no tardó en llegar, respecto de los jugadores de su época: “Yo ahora veía a los jugadores de Reserva y no había uno solo gordo, y cuando estábamos nosotros a ninguno se nos marcaba u abdominal. Yo lo miro a Mura y parece un jugador con 25 años de profesional por cómo se cuida”.

 

Pero para el ex jugador de Estudiantes, la diferencia de época no se ve en la cancha se nota en “la vida del jugador ahora es más pública”. Y recuerda: “yo cuando debuté iba a los mismos lugares que voy. La exposición pública es tremenda. Hoy por hoy un jugador que sale a tomar algo, que por ahí antes lo hacía, ahora sale en todos lados. La gente que es públicamente conocida creo que ser viva y entender los momentos”.

 

 

comentarios