TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino » 24-04-2019

La Libertadores 2019 se jugará en Ecuador

En las últimas horas se confirmó que el máximo certamen continental del fútbol femenino de CONMEBOL tendrá lugar en octubre en suelo ecuatoriano.

La Copa Libertadores Femenina de este año será la undécima edición del certamen, y estrenará sede: por primera vez desde aquella Copa inicial en el año 2009 se estará llevando a cabo en Ecuador, en una ciudad que todavía no fue definida.

Luego de que las seis Libertadores iniciales tuviesen a Brasil como país anfitrión en 2015 se inició una alternancia entre otras federaciones de CONMEBOL, pasando primer por Colombia, Uruguay y Paraguay antes de volver a suelo brasileño en 2018.

Para este año se decidió que la sede sea Ecuador, que se convertirá así en el quinto país en hospedar esta competición, tal y como lo anunció en la jornada de ayer Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la presentación de la Superliga Ecuatoriana Femenina.

En esta edición seguirán participando doce equipos, los diez ganadores de las ligas de cada país asociado a la Confederación Sudamericana más el campeón defensor y un equipo local en representación de la ciudad que hospede el evento.

Hoy por hoy hay seis de doce confirmados: Corinthians (Brasil), Santiago Morning (Chile), Cerro Porteño (Paraguay), Municipalidad de Majes (Perú), Peñarol (Uruguay) y Atlético Huila (Colombia), este último como vencedor de la competición en 2018.

El cupo de Argentina se encuentran disputándose lo entre River, Boca, UAI Urquiza y San Lorenzo, ya que son los cuatro equipos que hoy por hoy tienen chances matemáticas de quedarse con el título. En la edición pasada la UAI clasificó como campeón.

SUMARIO