Sus deseos y el futuro

Benítez entrenador: sus charlas con Sabella y su aprendizaje

Leandro Benítez tuvo varios entrenadores a lo largo de su carrera pero para él Alejandro Sabella es el que más le enseñó y que lo “marcó como jugador”. Justamente su ex entrenador fue alguien muy cercano en su paso como entrenador en el club.

Después de dejar el fútbol con la camiseta de Everton, el Chino regresó a Estudiantes y se sumó a la estructura de fútbol juvenil. Tras unos meses asumió en la Reserva y más tarde como técnico del Primer Equipo, cargo que ocupó hasta hace dos meses atrás.

En sus meses como entrenador, Leandro Benítez visitó en varias oportunidades a Alejandro Sabella a quien reconoce que fue: “Un tipo que me marcó mucho como jugador, siempre lo dije, y tiene las cosas muy claras. Es un libro abierto y en mi caso particular me sirvió mucho, porque le he preguntado cosas que para mí eran de una manera y él desde su humildad me ha hecho cambiar de opinión”.

Pero esos encuentros, no solo potenciaron la mirada de Benítez en su paso por Estudiantes sino que como cuenta él lo enriquecieron como entrenador: “¿Cómo no escucharlo? Yo hoy estoy del mismo lado que Alejandro (Sabella), no solo por Estudiantes”.

SU FUTURO


Después de nueve meses como entrenador de Estudiantes, y apremiado por los malos resultados en los últimos partidos, Leandro Benítez renunció al cargo el 24 de febrero y de esta forma salió del club.

A dos meses de su decisión y seguro de lo que hizo, el Chino tiene ganas de dirigir y espera una nueva posibilidad. Si bien le gustaría conservar el cuerpo técnico, sabe que “primero es saber el lugar y dónde, y después ver. Yo no puedo obligar a nadie a venir a trabajar conmigo. Todos tenemos distintas realidades y distintos pensamientos. Sí me gustaría trabajar con quiénes trabaje, y me gustaría tener más gente porque me parece mejor para la organización”.

Entre las seguridades que hoy tiene, está la de seguir su camino como entrenador en Primera porque como dijo en diálogo con CIELOSPORTS: “hoy por hoy yo no me veo dirigiendo a los chiquitos, por mi forma de ser. En Novena está el Pato Testa y es más un padre que un entrenador”.

“Mi hijo está en Novena y hay un montón de jugadores del Interior que se vinieron para acá. Lleva mucho más tiempo. Es gente que está capacitada y le apasiona. Vos le preguntás al Pato si quiere dirigir en Primera te dice que no, porque le apasiona enseñarles a los chicos. En las categorías más chicas tenés muchas más responsabilidades porque estás formando una persona”, agregó y concluyó Leandro Benítez.

comentarios