TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 23
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Divisiones Inferiores - Estudiantes - Selección Argentina » 23-04-2019

Un juvenil de Estudiantes le dio el título al Sub 16

Con Darío Sarmiento como uno de sus abanderados, la Selección Argentina Sub 16 se quedó con una competición internacional en la localidad de Montaigú.

En la jornada de ayer el Sub 16 se sumó al Sub 15 y al Sub 17 en un mes de abril a puro festejo: así como esas categorías habían festejado en Croacia y en el Sudamericano de Lima respectivamente, el equipo de Román Manassero pudo hacerlo en Francia.

El Sub 16 disputó en la última semana la edición 47° del Mondial Football Montaigú, un tradicional certamen juvenil que organiza el fútbol francés, y luego de finalizar primero en la fae de grupos consiguió doblegar a México 5-4 por penales tras igualar 1-1.

La gran figura del seleccionado fue Darío Sarmiento, volante de la categoría 2003 de Estudiantes, quien anotó no solamente el gol del empate que permitió llegar a la definición desde los doce pasos, sino también el penal que definió la serie.

Se trata de un futbolista muy bien considerado en el club, una de las joyas que tiene actualmente en la cantera. Actualmente se desempeña en la Séptima División, en donde es una de las figuras, bajo la conducción técnica de Martín Gaimaro.

Para poder llegar a este partido decisivo, Argentina antes debió superar el Grupo A, en el que finalizó primero luego de derrotar a Inglaterra por 2-1 (Sarmiento y Elías Cabrera), a Portugal por 1-0 (José Romero) y de empatar con Costa de Marfil 2-2 (Agustín Hausch y Lautaro Ovando).

Esta fue la cuarta participación de Argentina en esta competencia: ya había tomado parte en 2000 finalizando en el tercer lugar, en el 2002 consagrándose campeón y también en el 2018, cuando no pudo pasar de la sexta ubicación.

 

SUMARIO