Exclusivo CIELOSPORTS

Darío Ortiz: “No soy un técnico duro, pero sí muy exigente”

Gimnasia tuvo un buen cierre de Superliga, y en la Copa consiguió superar la primera serie con un gran partido como visitante. Uno de los que hizo posible la levantada fue Darío Ortiz, su entrenador, quien habló en exclusiva en diálogo con CIELOSPORTS.

Yo creo que acá los grandes responsables son los mismos jugadores, que entendieron el mensaje de ser un equipo competitivo y solidario, de ser duros y ser difíciles. Esos fueron los artífices de esta levantada ”, dijo sin embargo, dándole todo el crédito a sus dirigidos.

Al respecto destacó: “ Ahora me cuesta armar el equipo y el banco de suplentes. Ahora quedó afuera (Jesús) Vargas como quedó en su momento (Brian) Mansilla y también (Matías) Gómez. Para mí el día a día es fundamental, después esas cosas se ven ”.

No soy duro, pero sí muy exigente. Los pesó yo con la nutricionista al lado mío. Cuando llegan tienen que dejar el teléfono de lado. Son muchas pequeñas cosas. Yo no creo que sean todos iguales, algunos tienen más experiencia y más responsabilidad ”, reconoció sobre su trabajo.

Sobre esto además profundizó: “Tratamos de tener un ambiente de trabajo muy bueno. Nos preocupamos por todos, no solo por los que no juegan, también porque entiendan la idea de trabajo, si les gusta y si se sienten cómodos y respaldados ”.

Yo uso mucho el sentido común y soy coherente con lo que digo y con lo que hago. En el día a día y en todo digo algo y lo cumplo, y ellos lo han entendido. Coherencia y sentido común, esas dos cosas para mí son fundamentales ”, reconoció mostrando su lado personal.

Por último puntualizó en el partido ante Newell’s: “Fue un acto de rebeldía. Una cosa que puse en la pizarra es que tratemos de que las cosas sucedan, no esperar. Teníamos que tomar más riesgos, lo que se hizo estaba planificado, no es que se hizo de casualidad ”.

comentarios