TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 23
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Copa Superliga - Gimnasia » 22-04-2019

Darío Ortiz: el líder de Gimnasia a 365 días de interino

Con nueve partidos en el lomo, el Indio vive a pleno su nuevo ciclo como entrenador en el Lobo. A un año de su último interinato, la cabeza de este proceso analiza el paso del tiempo, su momento y el del equipo en diálogo con CIELOSPORTS.

Hernán Darío Ortiz no duerme. Aún le cuesta conciliar el sueño después de la emotiva jornada que vivió ayer en Rosario. Cansado pero feliz por la victoria ante Newell´s y la clasificación a octavos de final de la Copa Superliga, el líder de este Gimnasia analizó en CIELOSPORTS el momento y la idea de su equipo.

 

Si bien el Indio destaca el juego y lo hecho en la serie ante la Lepra, se permite destacar que lo logrado fue “un acto de rebeldía”. Y fundamenta contando “en la pizarra puse que tratemos de que las cosas sucedan, no esperar. Teníamos que tomar más riesgos, lo que se hizo estaba planificado, no es que se hizo de casualidad”.

 

Con un contrato como técnico del plantel profesional hasta fin de año, el Indio Ortiz analizó lo vivido en Rosario, pero amplió su mirada al ciclo que ya acumula nueve partido y revivió lo que sentía un año atrás cuando era técnico interino del equipo.

 

 

UN EQUIPO COMPETITIVO Y SOLIDARIO 


 

Gimnasia volvió de Rosario y tuvo el día libre. Hernán Darío Ortiz y sus colaboradores, liberaron a los futbolistas para que descansen después del partido de ayer y así disfrutar y analizar mejor lo hecho ante Newell’s.

 

Justamente a los futbolistas es a quienes el técnico les agradeció por la entrega y la forma y así lo reconoció en diálogo con CIELOSPORTS: “yo creo que acá los grandes responsables son los mismos jugadores, que entendieron el mensaje de ser un equipo competitivo y solidario, de ser duros y ser difíciles. Esos fueron los artífices de esta levantada”.

 

Y agregó que “ahora me cuesta armar el equipo y el banco de suplentes. Ahora quedó afuera (Jesús) Vargas como quedó en su momento (Brian) Mansilla y también (Matías) Gómez. Para mí el día a día es fundamental, después esas cosas se ven”.

 

 

UN TÉCNICO EXIGENTE 


 

En el vestuario visitante, y a minutos de haberle ganado a Newell’s, Hernán Darío Ortiz le agradeció a los jugadores por bancarse su carácter y exigencia. Al ser consultado por este medio sobre sus formas, el Indio analizó: “no soy duro pero sí muy exigente. Los peso yo con la nutrcionista al lado mío. Cuando llegan tienen que dejar el teléfono de lado. Son pequeñas cosas. Yo no creo que sean todos iguales, algunos tienen más experiencia y más responsabilidad”.

 

“Yo uso mucho el sentido común y soy coherente con lo que digo y con lo que hago. En el día a día y en todo digo algo y lo cumplo, y ellos lo han entendido. Coherencia y sentido común, esas dos cosas para mí son fundamentales”, agregó el líder de este Gimnasia.

 

Para ser exigente el clima de trabajo es importante y por eso Ortiz reconoce que “tratamos de tener un ambiente de trabajo muy bueno. Nos preocupamos por todos, no solo por los que no juegan, también porque entiendan la idea de trabajo, si les gusta y si se sienten cómodos y respaldados”.

 

 

DE INTERINO A LÍDER, EN UN AÑO 


 

Ayer el Indio Ortiz vivió una gran alegría como técnico de Gimnasia. Justamente hoy se cumple un año de su último interinato en el club, el que lo tuvo como técnico en los partidos ante Independiente, Boca y Newell’s.

 

Al recordar el paso del tiempo, el técnico Tripero reconoce que “es impresionante que haya pasado un año. Se vive todo a un ritmo tremendo. Yo no tengo Twitter ni Instagram, y el Facebook hace mucho que no lo abro. Yo estoy muy metido en lo mío, trato de no escuchar radio ni mirar tele”.

 

Y cierra el diálogo destacando que “el fútbol me ha dado tristezas y alegrías. Es una profesión ingrata, pero es hermosa. Es impresionante la adrenalina que genera en el día a día”.

SUMARIO