Exclusivo CIELOSPORTS

Facundo Sánchez: de Milito a los chicos, idea y trabajo en el León

Facundo Sánchez fue una de las figuras de Estudiantes, en el partido de vuelta ante Banfield, y con un gol fue uno de los responsables de desatar la alegría Albirroja en el estadio Florencio Sola y encaminar la clasificación a los octavos de final de la Copa Superliga.

 

El defensor que vivió el gol y la clasificación con mucha alegría, se tomó los días libres que les dio el cuerpo técnico y regresó a Sa Pereira, en Santa Fe, para visitar a la familia, a su novia y amigos.

 

Al regreso, renovado y alegre por el cariño que recibió en su pueblo, y después del primer día de trabajo pensando en Racing, Sánchez dialogó con CIELOSPORTS y reconoció que “después de una victoria el clima es más tranquilo y se hace más fácil trabajar sobre lo que nos falta. Estoy muy contento, dimos vuelta una serie difícil contra un gran equipo, con muchos chicos y mucha intensidad”.

 

 

MILITO: IDEA Y TRABAJO 


 

Facundo Sánchez atraviesa su tercer año en Estudiantes, donde fue dirigido por varios entrenadores. Si bien estaba avisado lo que era Gabriel Milito en el día a día, el defensor hoy destaca su manera de trabajar.

 

“Yo no lo conocía. Hablando con los chicos que lo tuvieron anteriormente fuimos conociendo de qué manera trabajaba. No me sorprendió porque ya me lo imaginaba, pero si las primeras semanas se sintió. Pero creo que es la mejor manera para llegar al fin de semana”, empezó analizando al DT que acumula cinco partidos al frente del equipo en este nuevo ciclo.

 

 

Justamente, el defensor reconoce que fue Milito quien “desarrolló muy bien la estrategia para el partido de vuelta y se vio que los igualamos en intensidad, y en muchos tramos creo que los sobrepasamos. Esa fue una de las claves en el partido del otro día”.

 

Ese cambio de idea y manera que analiza el defensor, es el que destacaron los protagonistas después de la clasificación a octavos de final. Pero para argumenta su idea, Sánchez destaca que en el partido de ida: “Banfield tuvo dos tiros en los palos, y desde el trámite de juego fueron superiores. En ningún momento pudimos llevar a cabo lo que teníamos planeado. Ellos nos llevaron a eso y nos sentimos incómodos”.

 

 

DE LO COLECTIVO A LA INDIVIDUAL 


 

Estudiantes está en octavos de final de la Copa Superliga y eso permitió una alegría y clima diferente en City Bell, en la mañana de hoy, respecto de lo que sucedió hace una semana.

 

Después del entrenamiento y tomando el ciclo de Gabriel Milito, el defensor Albirrojo destacó que “la confianza que se va logrando con los resultados tiene mucho que ver.  Va sumando y es muy importante, ya sea para el rendimiento como para uno en lo individual. La idea de  juego que tiene Gabriel (Milito) a mi juego lo beneficia y me hace sentir más cómodo”.

 

Pero Sánchez también destacó el cambio de posición y funcionamiento respecto del primer partido al recordar que “en la ida me tocó jugar más como un stopper, por ahí la banda le tocó al Chino (Rosales). Uno siempre trata de adaptarse a lo que pide el técnico. Es una posición que no había ocupado nunca y sirve para sumar desde lo individual y aprender de los errores”.

comentarios