TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 19
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Copa Superliga » 21-04-2019

Gimnasia lo dio vuelta, goleó a Newell´s y clasificó a octavos

El equipo del Indio Ortiz viajó a Rosario por la remontada ante la Lepra, después de perder en la ida, y con un muy buen segundo tiempo se quedó con la clasificación. Con dos goles de Santiago Silva y uno de Gonzalo Piovi pasó de ronda. Lorenzo Faravelli se fue expulsado en el primer tiempo

 

Gimnasia tuvo un mal primer tiempo en Rosario y después de irse perdiendo ante Newell’s y quedarse con uno menos por la expulsión de Lorenzo Faravelli, lo dio vuelta. Con un gran segundo tiempo, se quedó con la clasificación a la segunda fase de la Copa Superliga.

 

Con unos muy buenos 45 minutos en el estadio Marcelo Bielsa, el Lobo consiguió lo que fue a buscar y con los goles de Santiago Silva (2), uno de penal, y de Gonzalo Piovi consiguió la clasificación para jugar ante Defensa y Justica.

 

El comienzo del encuentro lo encontró mejor parado al equipo local que en los primeros minutos tuvo la pelota y las primeras acciones de riesgo. Primero lo tuvo Maximiliano Rodríguez con un remate cruzado que se fue abierto y luego con un remate desviado de Rodríguez.

 

Pero la visita fue mejorando. Creció en el campo de juego, entró en juego y de a poco se fue acercado al arco de Alan Aguerre. A los 19 minutos, con un remate de media distancia de Brian Mansilla, el Lobo tuvo la primera jugada clara en el partido.

 

A los 26 minutos el Tripero sorprendió con una pelota detenida. Cuando todos esperaban que Franco Mussis se acomode para rematar, el volante los durmió a todos, la jugó rápido para la corrida de Jan Hurtado, quien dominó y remató al primer palo pero se topó con una buena respuesta de Alan Aguerre.

 

Pero a los 38 minutos el partido se partió. Braian Rivero bajó la pelota, la dominó y sacó un centro pinchado para el ingreso de Maximiliano Rodríguez, que la pinchó de cabeza por encima de Alexis Martín Arias para poner el 1 a 0.

 

Dos minutos más tarde Lorenzo Faravelli tuvo una dura infracción ante Jerónimo Cacciabue, a quien le dejó los tapones marcados en su pierna derecha y se fue expulsado, dejando a Gimnasia con un jugador menos.

 

 

 

 

 

En el inicio del segundo tiempo, el Indio Ortiz decidió meter mano rápidamente. El técnico Tripero mandó a la cancha a Santiago Silva y a Matías Gómez y sacó del equipo a Brian Mansilla y Lucas Licht.

 

En una de las primeras acciones del complemento, Jan Hurtado quedó mano a mano ante Alan Aguerre pero recibió un empujón de atrás de Stéfano Callegari pero Diego Abal no cobró un claro penal y perjudicó al Lobo.

 

 

 

 

 

El Tripero se repuso rápidamente de esa acción, ya que al minuto Horacio Tijanovich encaró por la derecha, sacó el centro y encontró el ingreso de Santiago Silva que la empujó para poner el 1 a 1.

 

El Lobo se llevó puesto a la Lepra y a los 28 minutos concretó lo que no pudo en situaciones previas. Maximiliano Comba abrió a la izquierda para la llegada de Gonzalo Piovi, quien desde afuera probó y con un desvío venció al arquero rival y puso el 2 a 1.

 

La Lepra no reaccionó. El Lobo siguió con la misma intensidad y se lo llevó puesto. A los 40 minutos Ferroni tocó la pelota con la mano y el Tripero tuvo el penal que antes le había negado Abal. Santiago Silva tomó la pelota, la picó y no falló para poner el 3 a 1 en Rosario.

 

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

NEWELL’S (1): Alan AGUERRE; Facundo NADALÍN, Stéfano CALLEGARI, Teodoro PAREDES y Leonel FERRONI; Jerónimo CACCIABUE, Braian RIVERO y Francisco GONZÁLEZ; Mauro FORMICA; Maximiliano RODRÍGUEZ y Alexis RODRÍGUEZ. DT: Héctor BIDOGLIO.

 

GIMNASIA (3): Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI y Lucas LICHT; Franco MUSSIS y Lorenzo FARAVELLI; Horacio TIJANOVICH, Brian MANSILLA y Maximiliano COMBA; y Jan Carlos HURTADO. DT: Darío ORTIZ.

 

GOLES: PT: 38´ Maximiliano Rodríguez (CANOB). ST: 14´ Santiago Silva (GELP), 28´ Gonzalo Piovi (GELP), 41´ Santiago Silva de penal (GELP)

 

INDICENDIAS: ST: 41´ Lorenzo Faravelli vio la roja (GELP)

 

CAMBIOS: ST: 11´ Silva x Mansilla (GELP), 11´ Gómez x Licht (GELP), 18´ Moreno x Formica (CANOB), 22´ Leal x González (CANOB), 31´ Cabrera x Nadalín (CANOB), 33´ Guiffrey x Gómez (GELP).

 

ESTADIO: Coloso Marcelo Bielsa.

 

ÁRBITRO: Diego ABAL.

 

SUMARIO