TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 19
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Copa Superliga - Gimnasia » 21-04-2019

¿Quién desnivela?: tercer duelo por copas nacionales

Gimnasia y Newell’s se enfrentaron en dos ocasiones solamente por competiciones nacionales, y ganó una cada uno. Repasá esos dos partidos acá.

El historial entre Gimnasia y Newell’s en Primera División está cargado de enfrentamientos, con 129 partidos jugados entre ambos. Sin embargo en lo que respecta copas nacionales y no al torneo regular, los cruces que mantuvieron fueron muy pocos.

Hasta hace solo unos días los antecedentes por este tipo de competiciones se remontaban al 11 de julio de 1993, día en el que se vieron las caras por la Segunda Fase de la Ronda de Ganadores en la Copa Centenario, tras dejar atrás a sus Clásicos rivales.

En esa ocasión el Lobo fue el que festejó: se impuso por 1 a 0 con gol de Sergio Dopazo, en un partido que no llegó a terminarse porque entre expulsados y lesionados el equipo Leproso se quedó sin futbolistas para alistar en el terreno de juego.

En tanto la segunda oportunidad en la que se vieron las caras por competiciones de eliminación directa tuvo lugar hace nada más que nueve días, cuando el pasado viernes 12 de abril el elenco rosarino festejó agónicamente en el Bosque por 1 a 0 con gol de Maxi Rodríguez.

SUMARIO