TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 19
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 19-04-2019

Vivas, Alfaro, Ortiz y Lugüercio mostraron su gratitud a Braña

Los ex entrenadores del Chapu y también sus ex compañeros de equipo, hablaron de las virtudes del nacido en Berazategui hace 40 años.

Son muchos los que quieren estar presentes en un día que puede ser muy particular para el Chapu, donde puede llegar a colgar los botines. Teniendo en cuenta esto, los saludos que llegaron a Tiempo de Fútbol, fueron muchos.

 

Sus ex entrenadores tanto en Quilmes como en Estudiantes; Nelson Vivas y Gustavo Alfaro, como también sus ex compañeros; Fernando Ortiz y Pablo Lugüercio, dijeron presente

 

 

NELSON VIVAS

 

La particularidad de este caso, es que fue compañero y también entrenador de Braña, por eso así lo recuerda: “Como jugador y compañero una de las cosas que más me sorprendían era cómo jugando en la mitad y teniendo que defender amplios espacios, lograba encerrar al rival para poder quitársela”.

 

No solo lo describió como jugador, sino también como persona: “Es un ser humano muy querido y divertido, una gloria para nuestro Quilmes querido y otra dentro de otras tantas para Estudiantes. Ojalá que el fútbol lo vuelva a encontrar, no es camino simple el que te espera, pero te deseo lo mejor y te quiero mucho”.


 

GUSTAVO ALFARO

 

En este caso, el ahora DT de Boca vivió una época difícil en Quilmes como su DT: lograron el ascenso luego de tres definiciones fallidas: “Hiciste una carrera fantástica, tuve el privilegio de que formes parte de nuestros tiempos en Quilmes después de las finales perdidas. Formaste parte de esos vengadores”.

 

A su vez, reveló el mensaje que le dio antes de su partida: “Tenías el cuerpo tallado para vestir la camiseta de Estudiantes. Por lo que sos, haces y cómo te manejas. Por ese compromiso y dedicación suprema. Tenías un corazón tan grande que no te entraba en el pecho”.

 

 

PABLO LUGÜERCIO

 

El Payaso fue el último de los mencionados que compartió momentos con él dentro de la cancha, y ahora el Chapu seguirá sus pasos del retiro: “Es un tipo que quiero mucho y lo admiro dentro y fuera de la cancha, además de todo lo que dio como futbolista. Es un tipo con una sensibilidad muy especial, lo vi expresar la sensación de temor y tener miedo, a pesar de que uno lo ve a Chapu siempre como un león”.

 

Por otro lado, contó qué significaba para los que venían detrás: “es un ejemplo para los chicos que recién empiezan y que están buscando una oportunidad con toda la presión que se vive, saber que un tipo así lo puede poner en palabras. El Chapu así logró muchas cosas”.

 

 

FERNANDO ORTIZ

 

El Tano jugó con él en el Mallorca B, Unión y Estudiantes. En referencia a esto, manifestó: “Está de más descartar la clase de jugador que sos y las condiciones que le diste a los clubes donde pasaste. La calidez humana es un punto aparte porque siempre, sos una persona muy querida por todo el mundo”.

 

Por último, “Desearte lo mejor para vos y tu familia, disfrutar de lo que hiciste durante muchos años desde afuera. Sabes que te quiero mucho y el fútbol, seguramente nos va a volver a juntar”.

SUMARIO