TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Copa Superliga - Estudiantes » 19-04-2019

¿Cómo es el historial copero entre Estudiantes y Banfield?

El mano a mano entre ambos cuenta con 90 partidos en Primera, pero… ¿Cómo les fue cuando jugaron por competiciones como la de hoy? Ingresá y enterate.

El historial entre Estudiantes y Banfield en Primera División muestra que se enfrentaron en 90 oportunidades a lo largo del Profesionalismo. Sin embargo hoy no jugarán por el certamen regular, sino que lo harán por una copa nacional.

En este tipo de competiciones solamente se cruzaron en cuatro oportunidades, y casualmente hasta el duelo del pasado domingo todas se habían dado antes de 1931, es decir, durante el Amateurismo. En esos cuatro duelos hubo tres victorias del Taladro y una del León.

Ambos equipos se vieron las caras en la Copa Estímulo de 1920, con dos cruces por la Zona Sur. El primero lo ganó Banfield como local por 1-0 y el segundo fue para Estudiantes en 1 y 57 por idéntico marcador, con gol de Pedro Messina.

En tanto el último antecedente hasta la victoria del Taladro del fin de semana pasado databa de la Copa Competencia de 1926. En esa competición el triunfo también quedó en manos de los del Sur, que festejaron 2-1 en el Grupo B. El tanto Albirrojo fue obra de Alejandro Scopelli.

 

¿Y EN CONMEBOL?


Claro que en lo que antecedentes coperos se refiere hay dos partidos claramente más recientes, pero no por competiciones de AFA sino de CONMEBOL: los cruces entre ambos por la Copa Sudamericana del año 2005. Allí también prevalecieron los del Sur.

En aquella oportunidad Banfield festejó por 2-0 en el Florencio Sola en la ida, y si bien Estudiantes ganó 2-1 en el Jorge Lui Hirschi (sería el anteúltimo partido allí), no le alcanzó. Los goles Albirrojos fueron convertidos por Mariano Pavone y Marcelo Carrusca.

SUMARIO