TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Estudiantes » 18-04-2019

Objetivo cumplido: Estudiantes sigue en Primera

Con la derrota de Atlanta en el Pincha dieron por asegurada la permanencia. Igual desde la matemática, en realidad, se había concretado el fin de semana.

La temporada 2019/20 del Fútbol Femenino de AFA seguirá contando con Estudiantes entre sus 16 participantes, ya que en los últimos días el elenco que conduce Pablo Pastor se aseguró matemáticamente la permanencia en la categoría.

Desde este medio e incluso desde los espacios oficiales se informó luego del último fin de semana que el Pincha debía esperar que Atlanta no venciera a Excursionistas en el postergado de la fecha 5, cosa que ayer efectivamente sucedió. No obstante, la salvación ya estaba asegurada.

¿Por qué? Porque las cuentas que afirmaron que era necesaria la derrota de las Bohemias no contemplaron que los dos rivales de ayer deben volver a enfrentarse en la fecha 12, por lo que nuevamente se sacarán puntos entre sí cuando lo hagan.

Las Leonas tienen 20 unidades luego de 10 partidos, y con 4 fechas por jugarse, la máxima cosecha disponible para cada equipo es de 12 unidades. Como Excursionistas ganó llegó a 12 puntos (tenía 9) y dejó a Atlanta con solo 7, a 13 de Estudiantes.

Con un triunfo las de Villa Crespo hubiera llegado a 10 unidades, dejando a Excursio en 9. Así hubieran necesitado 10 y 11 puntos respectivamente para alcanzar los dos al Pincha, algo matemáticamente imposible al tener que volver a jugar entre sí.

Lo máximo que podrían haber sumado hubiera sido 12 quien ganara el enfrentamiento entre ambos y 9 el otro, o bien 10 ambos en caso de empate. De este modo uno de los dos hubiera terminado indefectiblemente debajo de Estudiantes.

Los descensos de Primera a Segunda División en esta temporada son dos, y como Deportivo Morón está último con 5 puntos y ya se había quedado sin chances de superar al Pincha, con uno de los dos (Atlanta o Excursio) asegurado debajo el equipo Albirrojo ya no tenía chances de bajar.

Como sea, matemática al margen y más allá de que se haya asegurado ahora o el fin de semana que pasó, lo verdaderamente importante es que las jugadoras del León festejan la permanencia de manera merecida luego de una temporada complicada.

SUMARIO