TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 22
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Basquet » 17-04-2019

“Argentina está construida con los clubes pequeños”

Sergio Hernández, DT de la Selección Argentina, brindará hoy una interesante Clínica sobre formación, y respecto de este tema habló en exclusiva, puntualizando sobre la figura de los clubes de barrio.

Sergio Hernández brindará hoy una Clínica imperdible en el club Universal, y en la antesala de la misma dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS. En esa charla profundizó sobre la importancia del rol de los clubes, y sobre las claves de una buena formación

El deporte en la Argentina está exclusivamente en los clubes. Creo que es una gran carencia que tenemos de políticas de estado en general, porque es un país que está basado en la urgencia permanentemente”, explicó el DT de la Selección Argentina de básquet.

Al respecto valoró: “Gracias a Dios existen los clubes, que ya ha ido desapareciendo a lo largo del mundo. Esa es una característica nuestra. Argentina está construida con los clubes pequeños, hasta los grandes clubes se nutren permanentemente de ellos”.

Hay que apoyar a los clubes, no hay que permitir que se caigan, que desaparezcan ni que sufran lo que sufren, porque son los que tienen a nuestros hijos”, destacó luego el Oveja, remarcando la importancia que tienen para él en su concepción del deporte.

En este sentido se mostró crítico de todos los gobiernos: “Una vez que terminan las campañas políticas y se llenan la boca hablando del deporte, el deporte vuelve a su lugar, a la gente que hace todo a pulmón y que gracias a Dios les dedica su tiempo”.

 

FORMACIÓN Y EXITISMO


Estamos todos medios locos en la búsqueda de no se sabe qué resultado. Ponemos motes de perdedores y ganadores a cualquiera, incluso a los niños, y creemos esa estupidez de que el segundo es el primero de los últimos. Somos increíbles”, analizó con autocrítica.

Igual, observó: “El mismo defecto que tenemos, ese ganadorismo exagerado, también es nuestra virtud. En un país con este número de habitantes, sin políticas deportivas y solo con los clubes, así y todo existen la Generación Dorada, las Leonas y los Leones, el fútbol sala, la Copa Davis”.

Mucho tiene que ver con esta cosa competitiva exagerada que tenemos los argentinos”, relacionó, para luego dar su postura: “Eso hay que dejarlo para el deporte de alto rendimiento, para el deporte de inclusión y de los chicos hay que poner gente capacitada”.

Por último reflexionó: “Si contra Alemania cobraban penal del arquero contra Higuaín y ganábamos, Messi sería ídolo indiscutido y no se hablaría más, o si Ginóbili no metía la palomita contra Serbia … Esto es como el vuelo de la mariposa, una pequeña cosa te puede cambiar todo”.

SUMARIO