sábado 30 de mayo de 2020

Fútbol Femenino

AFA ratificó su deseo de que el Mundial 2023 sea en Argentina

17 de abril de 2019 · 09:31 hs.

Durante el pasado mes de marzo la FIFA anunció que había recibido una cantidad récord de nueve postulaciones para albergar la Copa del Mundo de Fútbol Femenino que está programada para 2023, y hoy dio a conocer que todos los interesados dieron el siguiente paso.

Según comunicó el ente rector del fútbol a nivel mundial, las nueve federaciones interesadas enviaron todos los documentos de inscripción correspondientes para formalizar sus respectivas candidaturas. Una de esas nueve asociaciones es la de Argentina.

La Asociación del Fútbol Argentino se encuentra en una lista que también está integrada por Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y las dos Coreas en conjunto. En principio, por infraestructura, Australia, Brasil y Japón serían las candidatas.

Ahora la FIFA procederá al envío de los diversos documentos de candidatura y organización, y les dará a las federaciones interesadas un plazo límite con vencimiento en el próximo 4 de octubre para que presenten sus candidaturas definitivas.

Antes de eso se les brindará a las asociaciones la oportunidad de asistir en el mes de junio a una sesión informativa sobre la candidatura, y también a un programa de observadores durante el Mundial que tendrá lugar en Francia entre junio y julio.

Comentarios