TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 23
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 16-04-2019

La B Nacional tendrá una definición al rojo vivo

Una fecha falta para el final del certamen de la BN, y hay tres equipos en un punto en la pelea por el ascenso directo a la Superliga 2019/20: Arsenal, Nueva Chicago y Sarmiento.

La Primera División ya finalizó, pero la B Nacional todavía tiene un capítulo pendiente. Después del cierre de la fecha 24, que tuvo lugar ayer lunes, la definición será al rojo vivo: Nueva Chicago venció a Sarmiento y dejó la cima en llamas.

El Torito se hizo fuerte en Mataderos y se quedó con un duelo vital por 1 a 0, con gol de Esteban Orfano, impidiéndole al Verde alejarse a tres puntos de ventaja con tres por disputarse, algo que hubiera sucedido si los de Junín hubieran ganado.

De este modo la cima llega al partido decisivo con tres candidatos al ascenso directo: Sarmiento y Arsenal de Sarandí con 43 puntos cada uno y Nueva Chicago una unidad por detrás con 42. El que logre prevalecer jugará la Superliga 2019/20 con Estudiantes y Gimnasia.

Si el Verde y el Viaducto consiguen festejar habrá empate en la cima de la tabla, y deberán dirimir el ascenso directo en un desempate, como Almagro y Aldosivi el año anterior. Si los dos pierden y el Torito empata podría llegar a haber incluso un triangular.

 

¿Y EL REDUCIDO?


Con los resultados de este fin de semana el Reducido tiene dos clasificados confirmados, además de los dos que no logren el ascenso directo: Platense (38) y Almagro (37). Si bien puede pasarlos Mitre (35), hoy afuera, Ferro (35), que en estos momentos está adentro, queda libre.

Los cuatro lugares restantes los dirimirán entre: Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de Mendoza con 36, Independiente Rivadavia y los mencionados Ferro y Mitre con 35, Agropecuario y Brown de Adrogué con 33 y Villa Dálmine con 32.

SUMARIO