TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 18
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Copa Superliga - Estudiantes » 16-04-2019

Un partido para no olvidar y hacer todo lo contrario

Como se dice vulgarmente Estudiantes no dio pie con bola el pasado domingo, y lo único positivo fue que solo quedó a un gol de distancia. Ahora buscarán agarrarse de eso para corregir errores y revertir la serie.

El partido que jugó Estudiantes el pasado domingo fue una verdadera pesadilla para los once jugadores que estuvieron adentro de la cancha. Tan pobre fue lo que se vio en el terreno de juego que la hinchada despidió al equipo con una ráfaga de silbidos.

El elenco Albirrojo fue un equipo tibio y desordenado, y tanto fue así, que a pesar del flojo nivel que supo mostrar en las últimas dos temporadas, cuesta encontrar un partido tan malo a nivel general y con tantos errores individuales y colectivos.

Tanto el entrenador Gabriel Milito en el planteo como los jugadores en la ejecución fallaron desde el vamos. No se entendió el lugar en el que jugaron Facundo Sánchez y Mauricio Rosales, y algunos rendimientos fueron inusitadamente bajos, como el de Gonzalo Jara.

En defensa Jara y Sánchez hicieron agua, y si bien Nicolás Bazzana y Facundo Mura mostraron algo más de solidez, también se plegaron al desconcierto generalizado de una línea de fondo que se vio avasallada constantemente por la presión de los juveniles delanteros de Banfield.

En el medio el Pincha tampoco tuvo respuestas: Enzo Kalinski hizo poco y nada, en una clara involución de sus últimos partidos, y Rodrigo Braña quedó expuesto, sin ayuda y siempre en desventaja numérica. Por lo costados Rosales y Matías Pellegrini nunca fueron salida.

El ataque, como consecuencia lógica de lo que pasó en las demás líneas, quedó casi sin abastecimiento, y así y todo el equipo Pincharrata, con la complicidad de la defensa visitante, tuvo algunas chances que no pudo traducir en el marcador.

Así las cosas el León no tuvo prácticamente nada para destacar, quizás solo el resultado, y eso no es poco: por lo mal que jugó la serie se pudo haber cerrado en el primer partido, y sin embargo ahora el Pincha afronta el partido revancha sabiendo que está a solo un gol de distancia.

Para poder revertir la serie, está claro, el Mariscal y sus dirigidos tendrán que trabajar y mucho para no repetir los mismos errores. Ayer, en la vuelta a las prácticas, todos coincidieron en una cosa: el viernes tendrán que hacer exactamente lo contrario que el domingo pasado.

SUMARIO