TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 19
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Basquet » 16-04-2019

Mauricio López y el día a día del básquet de Estudiantes

El entrenador Albirrojo habló luego del final de una nueva temporada del Torneo Federal, y dejó una interesante reflexión sobre el amateurismo y el profesionalismo en el básquet.

El básquet de Estudiantes no tuvo una temporada sencilla en el Torneo Federal. Una vez finalizada la misma CIELOSPORTS.COM dialogó con su DT, Mauricio López, quien habló sobre lo que demanda la competición para un club que está en el medio del amateurismo y el profesionalismo.

Las dificultades para las disciplinas amateurs saltan a la vista, y sobre esto no anduvo con vueltas: “Somos un equipo amateur que quiere hacer las cosas de forma profesional, y que además está dentro de un torneo en el cual hay equipos netamente profesionales y equipos amateur”.

Si vos sos amateur te juntás tres veces por semana, no te importa el resultado, vamos y competimos, y si ganamos, ganamos. Si somos profesionales vivimos de esto, tenemos la exigencia del resultado y podemos trabajar de otra forma”, observó.

Luego tomó el caso propio, y reconoció que se hace difícil el equilibrio: “Ahora si estás en el medio se hace muy difícil con chicos que son jóvenes, que estudian y algunos que trabajan, lograr que se convenzan que se puede, que respeten y tengan los tiempos para entrenar”.

Creo que esa parte la hemos logrado, los chicos entendieron que ser profesional no solamente significa cobrar por lo que uno hace sino hacerlo de la mejor manera posible”, valoró finalmente como uno de los aspectos más importantes del año.

SUMARIO