Tres partidos, tres triunfos

La derrota le frenó el envión como local al Lobo del Indio

La caída frente a Defensa y Justicia por la fecha 19 era hasta el pasado viernes la última derrota jugando como local para Gimnasia, que luego de eso había encadenado tres victorias en fila. En la ida de la Primera Fase de la Copa Superliga cortó esa racha.

El Lobo había conseguido hacerse fuerte en el Estadio del Bosque desde que asumió el Indio, venciendo primero a Independiente por 1 a 0 y luego a Newell’s por idéntico marcador, para cerrar la Superliga con un triunfo 3 a 2 ante Colón.

Sin embargo el primer partido copero frenó la marcha triunfal del equipo Tripero, y no solo eso, sino que no le permitió llevarse un empate para mantenerse invicto, ya que en la última jugada del partido Maximiliano Rodríguez selló la victoria Leprosa.

El Lobo solamente había podido festejar como local en dos veces al hilo en esta temporada, cuando venció a Godoy Cruz por 1 a 0 y a Boca por 2 a 1 en las fechas 8 y 10, para luego ser derrotado por el campeón Racing en la jornada N°12.

 

PASÓ MUCHO TIEMPO


Más allá de que el duelo ante los rosarinos cortó la racha, las tres victorias seguidas en casa fueron un aspecto positivo y una muestra de la levantada que se produjo con el Indio: es algo que no sucedía desde hacía más de un año.

La última vez que el Lobo había conseguido ganar tres partidos en fila ante su gente lo había hecho en realidad en cuatro, y databa de las fechas 7, 9, 11 y 13 de la Superliga 2017/18, entre noviembre y enero: 4-0 vs. Vélez, 2-0 vs. Patronato, 2-1 vs. River y 2-1 vs. Central.

comentarios