TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 15
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Basquet » 15-04-2019

Imperdible: el Oveja Hernández y la Clínica que se viene

El entrenador de la Selección Argentina brindará una clínica en la ciudad de La Plata el próximo día miércoles, y en la previa de ese evento contó cuáles son sus sensaciones.

Hablar de Sergio Hernández en Argentina es hablar de básquet, siendo un entrenador sumamente reconocido que hoy se encuentra a cargo de la Selección. Con una agenda cargada, se tomará su tiempo el próximo miércoles para brindar una clínica en Universal.

El Oveja dirá presente en la ciudad de las diagonales este 17 de abril a partir de las 19 horas, en un evento organizado por CIELOSPORTS en conjunto con la Asociación Platense de Básquet y con la Lotería de la Provincia. Sobre esto habló en el aire de FM Cielo.

 

LA CLÍNICA


A mí lo que es contar mis experiencias, sea para chicos, para jugadores o entrenadores, es algo que me gusta y que lo hago con ganas. Y también me refresca ideas”, reconoció el DT del equipo argentino, que en julio participará en la Copa del Mundo.

Puntualmente sobre lo que tiene que ver con el evento de este miércoles apuntó: “En estos casos lo que se hace es hacer un par de horas de clínica para jóvenes y de mensajes para jóvenes y adultos, sobre todo para profes y padres”.

A mí me gusta que los padres participen porque somos los que después acompañamos a nuestros hijos a la actividad”, sostuvo, valorando la importancia de poder ser un apoyo para los chicos en la medida en la que vayan creciendo en la disciplina.

 

LA DOCENCIA


Los docentes tenemos que manejar el tema de la expectativa”, consideró a la hora de brindar ese apoyo desde el lado de los profesores. “El éxito o el fracaso de la mayoría de las gestiones tiene que ver con la expectativa que ponemos sobre ello”, dijo.

A la hora de hablar sobre el rol de los formadores observó: “A veces creemos que siempre tiene que haber un mensaje motivante, que si quiere ser como Messi tiene que hacer tal o cual cosa… Y la verdad que son mensajes absolutamente nocivos”.

Es aburrido el tema de la búsqueda de la mejor versión, pero es la realidad. Lo que pasa es que no se consigue con palabras, se consigue con procesos. Los buenos docentes logran eso”, destacó finalmente en este sentido.

SUMARIO