TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 10
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Selección Argentina - Fútbol » 15-04-2019

El Sub 17 sufrió pero se quedó con el Sudamericano

El equipo de Pablo Aimar fue goleado 4-1 por Ecuador, pero se quedó con el título por mejor diferencia de gol que Chile. David Ayala, de Estudiantes, fue titular.

Ayer por la noche finalizó el Sudamericano Sub 17, en el cual Argentina ya había logrado el boleto a la Copa del Mundo pero ahora buscaba también el título. Con sufrimiento y suspicacias, finalmente consiguió festejar.

El equipo juvenil que conduce técnicamente Pablo Aimar perdió por 4-1 en un partido muy extraño en el que Ecuador metió cuatro goles en menos de veinte minutos. Sin embargo con 10 puntos y +3 de diferencia de gol, se llevó el título.

Sucede que en el turno anterior Chile y Paraguay empataron y le dieron la posibilidad a Argentina de ser campeón incluso con una derrota. La polémica estuvo con que el resultado, además de servirle a la Albiceleste, le sirvió a Ecuador para clasificar al Mundial en detrimento de Perú.

Más allá del enojo que se generó en Perú, anfitrión del certamen, la dura derrota no empaña el gran torneo del equipo nacional, que en 9 partidos cosechó 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. La otra caída había sido frente a Uruguay por 3-0 en el debut.

En el once argentino se destacó la presencia de David Ayala, mediocampista de Estudiantes, quien fue titular en 5 de los 9 partidos del equipo. David (Categoría 2002) es hermano de Andrés (Categoría 2000), otro volante central de las Inferiores Albirrojas, en su caso convocado al Sub 20.

 

SUMARIO