TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 25
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Selección Argentina » 15-04-2019

Con presencia Pincha y Tripera el Sub 15 gritó campeón

La Selección Argentina Sub 15 se quedó con el título en el certamen internacional que estaba disputando en Croacia. Fue por penales frente a México.

El seleccionado argentino festejó por partida doble en la jornada de ayer, ya que horas antes de que el Sub 17 se consagre campeón del Sudamericano, el Sub 15 levantó la Copa Internacional Vlatko Markovic en Croacia.

El equipo nacional, que estuvo dirigido por Alejandro Saggese, ex entrenador de Inferiores de Estudiantes, contó con un plantel de 22 jugadores entre los que estuvo Luciano Acosta, arquero de Gimnasia.

La Albiceleste se quedó con el trofeo al imponerse ante México por 4-1 en los penales, con tres remates atajados por Santiago Torres, de San Lorenzo, luego de igualar en el tiempo regular por 1-1. El tanto del equipo argentino fue de Tomás Porra.

Para llegar a este partido decisivo ante el Tri, Argentina antes debió superar a Eslovaquia por 3-0, a China por 3-2 y a Croacia por 6-0. En el segundo juego, frente a los asiáticos, Acosta tuvo la chance atajar uno de los cuatro partidos del equipo.

El arquero Tripero, que juega en Octava División ya que es Categoría 2004, es oriundo de Catamarca y llegó a la institución hace poco más de un año. Si bien fue su primera experiencia fuera del país, ya hace algunos meses que venía siendo convocado.

 

SUMARIO