TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 20
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Rugby » 13-04-2019

San Luis lo perdió en el final ante Alumni

Los maristas estuvieron a minutos de vencer a Alumni, pero el último campeón dio vuelta la historia con un penal y se lo llevó por la mínima, 16 a 15.

San Luis sumó su cuarta derrota consecutiva en cinco fechas que va del URBA Top 12, sin embargo en las últimas dos fechas mostró el juego que lo llevó a las semifinales en la última temporada. Sigue cometiendo errores letales y por eso aún no consigue ganar.

Alumni por su parte no propuso mucho y cuando lo hizo se encontró con una férrea defensa marista que no dejó que le ganaran metros. La única vía por la que pudo romper el local fue en el segundo tiempo por intermedio del maul, arma histórica de los de Tortuguitas. Después sí, sumó muchos penales por errores disciplinarios por parte de San Luis.

Los penales maristas fueron un dolor de cabeza. En el rugby el árbitro siempre tiene la razón, aún hasta cuando no lo tiene. Y en ese sentido San Luis debe aprender a jugar con el criterio del árbitro que le toque impartir justicia.

El equipo de Pablo Caffaro dio un paso adelante en el juego, en el ataque y la defensa sigue siendo su bandera. Solo falta ajustar algunas tuercas para volver a ser el equipo dominante que logró ser en 2018.

Los tries de San Luis fueron de Facundo Cúcolo y de Facundo Gibert, mientras que Felipe Campodónico sumó una conversión de try y un penal para los 15 puntos finales de San Luis.

SÍNTESIS

ALUMNI: 1- Federico Lucca, 2- Tomás Bivort, 3- Sebastián Sosa, 4- Santiago Alduncin, 5- Bernardo Quaranta, 6- Ignacio Etchegoyen, 7- Mariano Romanini, 8- Santiago Montagner, 9- Tomás Passerotti ©, 10- Joaquín Díaz Luzzi, 11- Tobías Wade, 12- Franco Battezzati, 13- Segundo Gaviña, 14- Rafael Desanto, 15- Máximo Provenzano.

Ingresaron: Guido Cambareri por Sebastián Sosa, Bautista Vassolo por Mariano Romanini, Santiago Ambriz por Franco Battezzati.

Entrenador: Santiago Van Der Gothe.

Tries: Santiago Montagner

Conv: Joaquín Díaz Luzzi

Pen: Joaquín Díaz Luzzi (3)

 

SAN LUIS: 1- Alan Oubiña, 2- Gastón Giménez, 3- Guillermo Lawrie, 4- Ariel Bicerne, 5- Pedro Giannini, 6- Carlos Layun, 7- Mariano Aguilar, 8- Agustín Torello, 9- Gregorio Del Prete, 10- Felipe Campodónico, 11- Facundo Cúcolo, 12- Facundo Gilberta, 13- Gonzalo Molina, 14- Robertino Fileni, 15- Ignacio Aguilar.

Cambios: Rodrigo Oubiña por Gastón Giménez. Teo Ferrari por Robertino Fileni, Bautista Magliano por Felipe Campodónico, Franco Cantalupo por Alan Oubiña, Martín Aereboe por Gregorio Del Prete.

Entrenador: Pablo Caffaro.

 

Tries: Facundo Cúcolo y Facundo Gibert.

Conv: Felipe Campodónico

Pen: Felipe Campodónico

Tarj. Amarilla: Gregorio Del Prete.

 

ÁRBITRO: Tomás Bertazza.

CANCHA: Alumni (Tortuguitas).

SUMARIO