TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 16
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Basquet » 13-04-2019

“Se hizo duro, pero se dejó a Estudiantes en el Federal”

El entrenador del básquet Albirrojo en el Torneo Federal hizo su balance sobre un nuevo torneo en el que lograron la permanencia, y sobre el crecimiento del equipo.

Después de una temporada difícil Estudiantes finalmente pudo mantener la categoría en el Torneo Federal de Básquet. Sobre esto y sobre lo que se vendrá para la disciplina en la institución habló Mauricio López, el DT del equipo, en exclusiva con CIELOSPORTS.COM.

Los chicos quieren su revancha, la quieren con esta camiseta y trataremos de hacer lo posible para que tengan la posibilidad de representar un año más a Estudiantes y que obviamente sea con un resultado deportivo un poco mejor”, apuntó luego de la salvación.

 

OBJETIVO CUMPLIDO


Cuando se empezó a armar la zona y se empezó a conocer cómo estaba el mercado sabíamos que íbamos a estar peleando abajo. El objetivo de entrada fue tratar de mantener la categoría”, reconoció el DT, que lo había anticipado también en diálogo con este medio.

En este sentido el entrenador Albirrojo valoró sobre estos meses: “Por suerte lo pudimos hacer. No fue fácil, tuvimos un año plagado de lesiones, todas raras además, no es que tuvimos desgarros, y una racha de once partidos perdidos consecutivos”.

En un momento de la temporada nos propusimos no llegar al último partido dependiendo de esos resultados, y llegamos a la última fecha salvados del descenso”, destacó, mientras que luego dijo: “Se hizo muy duro, pero se logró el objetivo de mantener a Estudiantes en el Federal”.

 

UNA TEMPORADA LARGA


Respecto de lo que fueron meses complicados, con varios equipos fuertes, analizó: “Había un grupo muy marcado con Lanús, Racing, Los Indios y River que estaban bien arriba, y otro grupo que estaban más abajo que son los que están jugando el Plaout del descenso”.

Los del medio veníamos ahí, tratando de acomodarnos lo mejor que podíamos. Nosotros de los 24 partidos solamente en 7 estuvimos con el plantel completo, y de esos 7 ganamos 5”, señaló luego puntualizando sobre sus dirigidos.

Sobre la temporada resumió: “Fue muy estresante. A los chicos yo les agradezco siempre todo lo que se brindan, pero este año me parece que fue un poco más. A pesar de que no salían las cosas y de que en un momento no tuvimos el Poli, siempre tuvieron la mejor predisposición”.

Después del verano, cuando volvimos a tener el Poli, cambiamos algunas cuestiones de la forma de jugar, por momentos jugamos muy bien y eso hizo que pudiéramos cortar la racha y ganar un par de juegos consecutivos que nos sacaron de la zona difícil”, cerró su análisis.

 

EL PRESENTE EN LA APB


Por último habló sobre la actualidad del equipo en el torneo local, en donde hace un año el León fue campeón y hoy está en la A-2. “Agustín Viñales, que es el entrenador de torneo de La Plata, es mi asistente en el Federal y viceversa en este caso”, explicó sobre el cuerpo técnico.

Nos tocó tener muchos chicos lesionados y muchos chicos jóvenes, muy poca posibilidad de trabajar, porque hasta el 29 de marzo estuvimos compitiendo por salvarnos del descenso”, explicó luego, admitiendo que el principal foco estuvo en el Federal.

Sobre eso cerró: “No es que uno deja de lado la otra competencia, pero prioriza en ese momento esa. Hoy estamos tratando de construir un nuevo equipo con chicos mucho más jóvenes aún que los que están en el Torneo Federal para intentar volver a la A-1 en el torneo de la APB”.

 

SUMARIO