miércoles 15 de julio de 2020

En el último minuto

Penal, gol y polémica en Gimnasia y Newell´s

12 de abril de 2019 · 23:32 hs.

Gimnasia perdió un partido increíble ante Newell´s. Fue superior a su rival, con poco y en un duelo donde le costó mostrar una buena imagen pero que tuvo distintas situaciones para ponerse en ventaja.

 

El mayor responsable para que el Lobo no pudiera festejar en el estadio del Bosque fue Alana Aguerre. El arquero de la Lepra tuvo cuatro intervenciones de excelente nivel y por eso el local se fue sin gritar.

 

A pocos minutos del final el equipo del Indio Ortiz se quedó con un jugador menos, ante la expulsión de Víctor Ayala. El jugador se barrió cuando un adversario se iba solo ante Alexis Martín Arias, y Néstor Pitana interpretó que lo tocó cuando el delantero cayó.

 

 

Pero la mayor polémica estuvo en el último minuto. El cuarto árbitro marcó tres minutos adicionales y después dio un minuto más. Justamente en el minuto 49 Franco Mussis desvió la pelota con su brazo, cuando un adversario remató en el área del Lobo y el árbitro marcó penal. Maximiliano Rodríguez convirtió y Newell´s se fue con una victoria.

 

Rápidamente el técnico y los jugadores de Gimnasia se fueron encima de Pitana por el tiempo adicionado y por la jugada final. El Indio se quedó con los tres minutos y no en el minuto de más que decidió agregar el árbitro por tiempo demorado en la adición.

 

 

Comentarios