TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 23
Abril de 2019
CIELOSPORTS » Copa Superliga - Gimnasia » 12-04-2019

Gimnasia perdió con Newell´s en la última jugada

El Lobo tuvo varias situaciones para abrir el marcador y festejar en el partido de ida, de la primera fase de la Copa Superliga, pero no pudo y Alan Aguerre se transformó en la figura. A poco del final perdió a Víctor Ayala por expulsión y Franco Mussis convirtió un penal que lo dejó sin nada.

Gimnasia afronta la Copa de la Superliga con mucha ilusión pero en su estreno tuvo una producción donde se quedó sin nada, después de haber tenido varias posibilidades ante Newell´s.

 

El Lobo generó peligro a cuenta gotas en la noche platense, pero fue superior a la Lepra, que se encontró con un penal en el último minuto por una mano de Franco Mussis. Maximiliano Rodríguez marcó el único gol a los 51 minutos del complemento.

 

El comienzo del partido encontró a los dos equipos repartiéndose la pelota y por ende, las acciones en una noche fría en La Plata. A ambos equipos le costó entrar en juego y los primeros minutos no tuvieron acciones de peligro.

 

Pero con el correr de los minutos, el Lobo fue creciendo, en la recuperación y la tenencia del balón y con Ayala, Faravelli, Comba, Tijanovich y Hurtado entrando en juego fue acercándose al arco de la Lepra y llegó con mucho peligro.

 

La primera situación del local estuvo en el pie derecho de Víctor Ayala. El volante ejecutó de excelente forma un tiro libre, al borde del área grande, pero encontró una buena respuesta de Alan Aguerre. Minutos más tarde, apareció Jan Hurtado en el área visitante y cedió a la izquierda a Horacio Tijanovich, quien eludió a su marca y al arquero y remató pero apareció Teodoro Paredes para desviar de cabeza. Luego, Lorenzo Favarelli probó de media distancia pero su remate se fue alto.

 

 

Gimnasia terminó mejor la primera parte generando peligro en el área rival y mereciendo una ventaja. Diferencia que le negó Alana Aguerre con una buena intervención ante un tiro libre de Víctor Ayala antes del descanso.

 

El inicio del complemento fue un calco de la primera parte. Los equipos se repartieron la pelota y estuvieron varios minutos sin generar peligro en el arco rival. El primero en avisar fue Maximiliano Rodríguez con un remate de media distancia que se fue abierto.

 

Pero Gimnasia fue el que llevó peligro con claridad a los 21 minutos. En una buen acción colectiva, Jan Hurtado bancó la pelota en ataque, tocó con Mansilla y este dejó en Tijanovich, quien remató a colocar pero encontró una buena respuesta de Aguerre.

 

El partido se fue quedando porque los equipos fueron perdiendo velocidad, ideas y agresión. A pocos minutos del final Alexis Martín Arias salvó al Lobo ante un buen remate de media distancia de Maximiliano Rodríguez. Minutos después, Víctor Ayala vio la roja al querer barrer la pelota pero llevarse puesto al adversario en una clara contra de la Lepra.

 

 

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

GIMNASIA (0): Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI y Lucas LICHT; Víctor AYALA; Brian MANSILLA, Lorenzo FARAVELLI, Maximiliano COMBA y Horacio TIJANOVICH; y Jan Carlos HURTADO. DT: Darío ORTIZ.

 

NEWELL’S (1): Alan AGUERRE; Facundo NADALÍN, Teodoro PAREDES, Stéfano CALLEGARI y Leonel FERRONI; Jerónimo CACCIABUE y Braian RIVERO; Luis LEAL, Mauro FORMICA y Maximiliano RODRÍGUEZ; y Alexis RODRÍGUEZ. DT: Héctor BIDOGLIO.

 

GOL: ST: 51´ Maximiliano Rodríguez (CANOB)

 

AMONESTADO: PT: 24´ Callegari (CANOB)

 

CAMBIOS: ST: 15´ Figueroa x Leal (CANOB), 19´Vargas x Maximiliano Comba (GELP), 24´ Mussis x Mansilla (GELP), 27´ Rodríguez x Cacciabue (CANOB), 31´ Silva x Faravelli (GELP) y 43´ Cabrera x Rodríguez (CANOB)

 

INCIDENCIA: ST: 37´ Víctor Ayala vio la roja directa. 51´ Franco Mussis desvió la pelota con su brazo derecho y Néstor Pitana cobró penal para Newell´s (GELP)

 

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

 

ÁRBITRO: Néstor PITANA.

 

 

SUMARIO