TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 22
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Copa Superliga - Gimnasia » 12-04-2019

Gimnasia-Newell's, solo una vez por copas nacionales

El mano a mano en Primera División entre ambos supera holgadamente los cien partidos, pero en copas de AFA solo se vieron las caras una vez. ¿Te acordás?

Gimnasia y Newell’s se han enfrentado en incontables ocasiones a lo largo de la historia en las diferentes competiciones de AFA, con 129 partidos disputados en total, en un duelo en el que los rosarinos tienen una leve ventaja de 50 triunfos contra 44.

Sin embargo en esa larga lista de partidos disputados solo hay un antecedente por competiciones como la que tendrá lugar hoy, es decir una copa nacional, y ese único antecedente no solo fue favorable al Lobo sino que lo vio luego levantar la Copa.

Ese partido en cuestión tuvo lugar por la Copa Centenario que se organizó en el año 1993, cuando se enfrentaron en la Primera Fase de la Ronda de Ganadores luego de eliminar a sus Clásicos rivales, el Lobo a Estudiantes y la Lepra a Rosario Central.

 

EL RECUERDO


Ese único enfrentamiento por copas tuvo lugar el 11 de julio de 1993 en el Estadio Jorge Luis Hirschi del Pincha, y contó con una gran cantidad de particularidades, ya que no se terminó de jugar por falta de futbolistas.

Sergio Dopazo metió el único gol de aquel partido en el inicio del mismo. En la recta final del partido, ya sin cambios y con Leonardo Díaz expulsado, Iván Gabrich se puso los guantes y a pesar de ser delantero atajó dos pelotas muy recordadas.

A los 42 del segundo tiempo, con cuatro tarjetas por el lado del equipo rosarino, Marcelo Escudero salió lesionado y como no había más variantes disponibles el árbitro debió suspender el encuentro. Luego el Lobo venció a Argentinos, Belgrano y River para levantar la Copa.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (1): Enzo NOCE; Jorge SAN ESTEBAN, Pablo MORANT, Darío ORTIZ y Sergio DOPAZO; Pablo FERNÁNDEZ, José María BIANCO, Pablo TALARICO y Gustavo BARROS SCHELOTTO; Favio FERNÁNDEZ y Guillermo BARROS SCHELOTTO. DT: Carlos RAMACIOTTI - Edgardo SBRISSA.

NEWELL’S (0): Leonardo DÍAZ; Damián MENÉNDEZ, Alberto GALUCCI, Diego OSELLA y Mauricio CONTI; Diego CASTAGNO SUÁREZ, Lucio RAMOS, Aldo SORIA y Marcelo ESCUDERO; Claudio ENRÍA y Fernando CALCATERRA. DT: Roberto PUPPO.

GOL: PT: 9’ Dopazo (G).

CAMBIOS: PT: 31’ Iván GABRICH x Enría (N). ST: 7’ Daniel STREMIZ x P. Fernández (G) y 15’ Omar MÓNACO x Dopazo (G).

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Juan Carlos LOUSTAU.

EXPULSADOS: ST: 15’ Castagno Suárez (N), 17’ San Esteban (G), 21’ Díaz (N), 38’ Ramos (N) y 41’ Soria (N).

SUMARIO