TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 21
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Un Día Como Hoy » 12-04-2019

A 10 años de la despedida del Coco San Esteban

El futbolista con más partidos jugados en la historia de Gimnasia tuvo su última vez en el Lobo un 12 de abril pero del año 2009. Repasá aquel partido y sus mejores goles.

Durante 57 años los 343 partidos que disputó Oscar Montañez con la camiseta de Gimnasia fueron una cifra inigualable para cualquier jugador que pasara por el club. Por eso cuando Guillermo Sanguinetti lo superó en 2002 y luego llegó a 393 pareció difícil que pudiera ser superado.

Sin embargo algunos años más tarde eso hizo otro histórico de aquellos grandes años de la mano de Carlos Timoteo Griguol y de Carlos Ramacciotti. ¿Quién? Jorge San Esteban, el Coco, quien hoy es entrenador en las Divisiones Inferiores del club, con la Cuarta División a su cargo.

El defensor Tripero jugó durante 16 años en Gimnasia entre 1992 y 2009, casi de manera ininterrumpida salvo por una temporada en Nueva Chicago, y totalizó 462 presencias en el club. Hoy se cumple una década de la última, en un 2 a 2 frente a River.

 

AQUEL PARTIDO


Ese torneo solo lo vio jugar una vez antes de recalar en Villa San Carlos y luego en Villa Montoro, y fue el 12 de abril por la fecha 9 del Clausura. El rival de la despedida fue River, al que más le marcó en su carrera con cinco tantos, y el escenario fue el Monumental, en donde anotó dos veces.

Ese día, no obstante, no pudo despedirse con un gol, aunque sí jugó los noventa minutos. El Lobo arrancó arriba con un tanto del Pampa Sosa, y si bien la Banda consiguió darlo vuelta, a veinte del final Juan Cuevas sentenció lo que sería el empate definitivo.

 

SÍNTESIS


RIVER (2): Mario VEGA; Paulo FERRARI, Gustavo CABRAL, Nicolás SÁNCHEZ y Cristian VILLAGRA; Diego BARRADO, Nicolás DOMINGO y Matías ABELAIRAS; Marcelo GALLARDO; Andrés RÍOS y Radamel FALCAO GARCÍA. DT: Néstor GOROSITO.

GIMNASIA (2): Gastón SESSA; Álvaro ORMEÑO, Jorge SAN ESTEBAN, Ariel AGÜERO y Marcelo CARDOZO; Mariano MESSERA, Fabián RINAUDO, Esteban GONZÁLEZ y Sebastián ROMERO; Franco NIELL y Roberto SOSA. DT: Leonardo MADELÓN.

GOLES: PT: 35’ Sosa (G). ST: 10’ Díaz (R), 23’ Barrado (R) y 25’ Cuevas (G).

CAMBIOS: PT: 19’ Juan CUEVAS x Niell (G). ST: 0’ Mauro DÍAZ x Abelairas y Gustavo FERNÁNDEZ x Ríos (R), 15’ Lucas CASTRO x Messera (G), 19’ Denis STRACQUALURSI x Sosa (G) y 30’ Gustavo BOU x Gallardo (R).

ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti.

ÁRBITRO: Saúl LAVERNI.

SUMARIO