TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 18
Abril de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 11-04-2019

¿Qué clubes pelean por los ascensos a la Superliga?

Gimnasia y Estudiantes arrancan en la zona baja de los promedios de la próxima temporada, y si bien las situaciones son diferentes, ambos prestan atención a sus competidores. 15 equipos pelean por dos ascensos en la B Nacional.

El fútbol argentino es atractivo y de eso nadie tiene dudas. Las definiciones de los torneos son vibrantes y marcan una diferencia con lo que sucede en muchas ligas europeas donde pocos equipos juegan por algo. Y no solo sucede en la Primera División, basta con mirar las categorías del ascenso.

 

Y en este contexto, los clubes platenses empezaron a mirar con mayor atención la zona baja. Pensando en la temporada 2019-2020 Gimnasia ocupa el último puesto de los promedios con 56 puntos, junto a Newell´s. Estudiantes goza de cierta tranquilidad, pero se encuentra a nueve puntos de esa zona y no se desatiende de esa lucha.

 

Si bien entre el Lobo y el León hay siete equipos más que pelearán por no descender, aún la Superliga 2019-2020 está incompleta ya que falta que se sumen los dos ascendidos de la B Nacional. Y allí la pelea tiene a varios protagonistas.

 

 

POR EL TÍTULO 


 

El campeón de la temporada 2018-2019 de la B Nacional tendrá asegurada su participación en la próxima temporada de la Superliga y en la Copa que se disputará en el 2020. A dos fechas del final, tres equipos tienen chance matemática de quedarse con esa plaza.

 

Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí se mantienen en lo más alto con 43 unidades, aunque el conjunto el elenco del Viaducto tendrá libre la próxima fecha. En esta próxima jornada, los de Junín visitarán a Nueva Chicago, que se encuentra tercero con 39 unidades y es el otro equipo que tiene chance de pelear por el ascenso directo.

 

En la última jornada los tres equipos tendrán acción y a merced de lo que suceda el próximo lunes en Mataderos, se definirá la historia, cuando Sarmiento reciba a Brown de Puerto Madryn, Arsenal visita a Defensores de Belgrano y Nueva Chicago vaya a Adrogué para jugar ante Brown.

 

AL REDUCIDO 


Los dos equipos, de los tres que pelean por el título, que no logren el primer ascenso ya se aseguraron un lugar en el reducido que otro lugar en la Superliga 2018-2019.

 

En esa zona hoy además se encuentran: Platense (35), Central Córdoba de Santiago del Estero (35), Gimnasia de Mendoza (35), Almagro (34), Mitre de Santiago del Estero (34) y Brown de Adrogué (33).

 

Si bien esos equipos hoy estarían consiguiendo una plaza en el reducido deberán sumar puntos estas dos fechas finales ya que por debajo aparecen Independiente Rivadavia (32), Ferro (32), Villa Dalmine (31), Agropecuario (30), Temperley (30) y Defensores de Belgrano (29) con chances de meterse en esa zona.

SUMARIO