TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 17
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Mundial Femenino 2019 - Fútbol Femenino - Selección Argentina » 11-04-2019

Miriam Mayorga: “Cada gira con la Selección es positiva”

La capitana de la UAI Urquiza, vigente campeón del Torneo Femenino de AFA, fue también la capitana de la Selección en la gira por los Estados Unidos, y contó sus sensaciones.

La Selección Argentina de Fútbol Femenino se encuentra preparándose para el Mundial de Francia que se llevará a cabo entre los meses de junio y julio. Será el regreso a la Copa del Mundo para el país luego de 12 años, y las jugadoras se preparan con todo.

A comienzos de este mes el equipo jugó cuatro amistosos en los Estados Unidos, con dos triunfos, un empate y una caída, y luego de lo que fue una gira exitosa para ganar rodaje, Miriam Mayorga habló con el Departamento de Prensa de AFA.

Es totalmente diferente. El club es una cosa, pero la Selección Argentina es lo máximo a lo que uno puede aspirar como deportista”, reconoció la mediocampista oriunda de Bariloche, que es uno de los pilares de la UAI Urquiza, vigente campeón nacional.

Sobre la chance que tuvo este mes en la Selección reconoció: “Haber podido llevar la cinta de capitana es inexplicable. Implica más responsabilidad en el equipo y en el grupo, pero estoy contenta por lo que se logró y con más expectativas por lo que viene”.

 

LA GIRA POR EE.UU.


Cada gira es positiva porque suma principalmente en lo grupal. En lo futbolístico, cada día suma: cada partido, cada entrenamiento te deja cosas para aprender, más allá del rival”, destacó, valorando la posibilidad de poder aprender y conocerse más como grupo.

Yendo a lo que fueron sus partidos ante Utah, Brigham, Las Vegas y el CSN, analizó: “Sabíamos que iban a ser equipos muy físicos y así lo sentimos, especialmente en los dos primeros partidos. Los enfrentamos de la mejor manera”.

Por ahí surgieron inquietudes en las líneas defensivas que después se fueron acomodando. Creo que resolvimos bien las situaciones, aunque obviamente siempre hay que intentar corregir los errores”, sostuvo luego con autocrítica.

 

LO QUE VIENE


Hay muchísimas cosas para seguir trabajando”, focalizó mirando a futuro, aunque avisó: “El tiempo juega en nuestra contra: tenemos que terminar el torneo local, así que va a haber muchas ausencias en las próximas semanas”.

En este sentido deseó que el regreso sirva para seguir aceitando el funcionamiento: “Esperamos que al reencontrarnos todas podamos aprovechar las 24 horas al máximo, sea en una práctica, en una charla técnica o mirando videos de nuestros rivales del grupo”.

Hay que vivir el momento, no apresurarnos a pensar en lo que va a venir. Sabemos que ninguna tiene su lugar asegurado en la lista definitiva, hay que vivir el entrenamiento al máximo y dar todo para que el cuerpo técnico pueda decidir”, dijo por último a la espera de conocer las 23 citadas.

SUMARIO