TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 16
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Copa Superliga - Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 10-04-2019

Superliga: así se jugarán el torneo 2019-2020 y la Copa

En la jornada de hoy los clubes miembros de la Superliga definieron y aprobaron el formato de disputa de la próxima temporada y el de la Copa que presenta modificaciones respectos de la que comenzará este viernes.

En la tarde de hoy, los clubes que conforman la Superliga tuvieron su encuentro en la mesa del Comité Ejecutivo, donde trataron los formatos de disputa del Torneo y de la Copa de la próxima temporada.

 

Tal como viene informando este medio, los dirigentes venían trabajando en la idea de modificar el formado de disputa de la Copa de la Superliga y jugarlo paralelo al Torneo. Así finalmente lo aprobaron en el encuentro que tuvo lugar en Puerto Madero.

 

 

Después del receso y Copa América, los 24 equipos que participarán de la temporada 2019-2020 comenzarán a competir en el Torneo, el cual comenzará en julio y se jugará hasta diciembre y que se reanudará a fines de enero o principio de febrero y culminará  a mediados del próximo año. El mismo se jugará como hasta ahora, en una sola rueda, donde competirán todos contra todos.

 

Pero la novedad estará en la Copa de la Superliga, la cual como sistema de juego y competencia debuta en el fútbol argentino el próximo viernes y culminará a principios de julio. Para la temporada 2020, comenzará a fines de enero y se jugará en paralelo al Torneo.

 

 

Copa de la Superliga 2020 


 

En la reunión de Comité Ejecutivo de hoy, los clubes que conforman la Superliga aprobaron modificar el formato de disputa de la Copa y la misma se jugará en dos zonas de 12 equipos cada una.

 

Pero aún no definieron si se jugarán clásicos interzonales y cómo se definirá el ganador de la misma, ya existen dos posibilidades: que accedan a una final los ganadores de cada zona o se dispute un cuadrangular final entre los dos primeros de cada grupo. Estos puntos serán tratados en las próximas reuniones del Comité.

 

De esta forma, se confirmaron las modificaciones que adelantó Pascual Caiella en diálogo con CIELOSPORTS el mes pasado y queda confirmado también que los puntos obtenidos en la Copa de la Superliga, al igual que el Torneo, serán computados para los promedios.

 

 

 

SUMARIO