Exclusivo CIELOSPORTS

Garre: “Bilardo no buscó ser líder, fue un líder natural”

Oscar Garré llegó a la Selección Argentina desde Ferro y gracias a la convocatoria de Carlos Salvador Bilardo. Fue resistido y criticado, pero el entrenador lo defendió, bancó y se terminó coronando Campeón del Mundo.

 

El exlateral habló con CIELOSPORTS después de visitar al exentrenador, en la clínica que se encuentra, junto a varios compañeros que conformaron aquel recordado plantel. “Yo creo que el orgullo más grande de Carlos (Bilardo) es que formó un grupo humano muy bueno”, destacó en el comienzo de la charla.

 

 

Después de un encuentro muy emotivo, Garré reconoció que Bilardo “no buscó ser líder, fue un líder natural por un montón de cosas: porque bancó al grupo en las buenas y en las malas, porque fue frontal, porque peleó con muchas cosas”.

 

En ese sentido, agregó: “nosotros nos acordábamos cuando empezó este proceso en 1983 en Ezeiza, que no teníamos ropa, nos cambiábamos en un quincho y hacía mucho frío. Vos ahí le das más valor a las cosas. Estábamos solitos ahí, eso nos llevó a nosotros a decir ‘la vamos a pelear hasta la muerte’”.

 

 

BILARDO, EL LÍDER 


 

Oscar Garré fue uno de los futbolistas que más críticas recibió en la previa del Mundial de 1986, y por ende Carlos Salvador Bilardo, quien lo convocó y llevó a México. Y eso formó una vínculo muy fuerte, donde el exfutbolista reconoció que “si Carlos me decía que me tire contra una pared, me tiraba contra la pared”.

 

Y recordó: “en esa época peleamos contra gran parte del periodismo que estaba en contra del sistema, y creo que a la larga nos fortaleció. Todas esas cosas hacen que al día de hoy nos sintamos fuertes y unidos, y para nosotros la figura de Carlos es muy representativa”.

 

Al retomar nuevamente lo vivido ayer, contó una anécdota donde en medio de la charla le preguntaron al Narigón porqué los había elegido para el Mundial. “Carlos, usted a Ruggeri lo llevó porque estaba en River, a Tapia lo llevó porque estaba en Boca’, y yo le dije ‘Y escúcheme Carlos, ¿y a mí por qué me llevo que jugaba en Ferro?’ Y me hizo un gesto de que yo siempre fui un seis, no fui un diez pero tampoco un cuatro”, revivió Garré.

 

 

comentarios