TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 23
Abril de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 10-04-2019

Día clave para avanzar en la idea de reducir 2 descensos

Esta noche tendrá lugar una reunión muy importante en Superliga, donde se le comenzará a dar forma a esta iniciativa que además debe tener el aval de la AFA.

CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que hoy mismo, los dirigentes de los clubes de la primera división del fútbol argentino, pueden terminar de darle forma a una idea controversial y polémica que será muy difícil que prospere: que haya 2 descensos y no 4 en la temporada 2019/20.

 

Según supo este medio, la jornada en Superliga será clave para termina de avanzar o dar por caída esta iniciativa, que tiene a varios de los dirigentes de los clubes involucraros en la permanencia, como los impulsores. De igual manera, deberá pasa si o si por Asamblea de AFA.

 

 

Claro está que Gimnasia en mayor medida, y Estudiantes en menor, están atentos a lo que se pueda terminar de definir. El camino administrativo que incumbe también a la AFA es largo, pero se buscará dar el primer paso.

 

La realidad indica, que además del Lobo y el León, hay otros equipos pesados y con historia del fútbol argentino como Newell´s, Rosario Central y hasta el mismo San Lorenzo, algo que conspira contra la comercialización del producto Superliga.

 

 

¿Y LA B NACIONAL?

 

En caso de que la iniciativa tenga asidero, la segunda categoría de del fútbol argentino se verá afectada ya que, al descender menos equipos, también deberá haber una reestructuración allí.

 

El acuerdo inicial era el de 22 equipos en la temporada 2020/2021 en la Superliga,  para bajar de 28 equipos (2017), 26 (2018) y 24 (2019), algo que se acordó en el año 2016.

SUMARIO