TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 16
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Vuelta a 1 y 57 - Estudiantes » 10-04-2019

Estudiantes trabaja en 1 y 57 y sueña despierto con el regreso

El Pincha dio precisiones en las últimas horas sobre las diferentes tareas que se están desarrollando en el Estadio. Repasá qué se está haciendo hoy para la vuelta a Uno.

El Estadio Jorge Luis Hirschi es la gran obsesión de todos en Estudiantes: dirigentes, jugadores e hinchas esperan que finalmente pueda estar terminado para el final de este año, como proyecta la CD desde hace varios meses. Los avances son visibles, y el club los va dando a conocer.0

En las últimas horas la institución realizó un relevamiento pormenorizado de todas las tareas que se están llevando a cabo en 1 y 57, dándolas a conocer a través de la cuenta oficial del Estadio, con varias fotos respecto de los diferentes trabajos en desarrollo.

Uno de los más importantes tiene que ver con que se continúa con la colocación de la última capa de arena en donde estará el campo de juego. De acuerdo a lo que se explicó ese es el paso previo a lo que será el emplazamiento del Playmaster, el césped híbrido de primer nivel que se adquirió.

Desde el club también se informó que se construyó una subestación de EDELAP en las inmediaciones del predio, en donde ya se montaron todos los equipos necesarios y próximamente se comenzarán a instalar los cables de media tensión.

Además se explicó que sobre la calle 115 se encuentran en construcción las paredes correspondientes. En simultáneo se están preparando los cerramientos para luego colocar los portones, que ya fueron encargados.

Justamente en lo que respecta a la tribuna de 115 se comenzaron a reacomodar las butacas que habían sido colocadas tiempo atrás. La idea, además, es poder darles una nueva impermeabilización antes de volver a colocarlas en su sitio.

En paralelo se comunicó que también se están colocando los cristales fijos en los palcos que se encuentran ubicados sobre la Avenida 1, con la intención de avanzar en su finalización y dejarlos completamente cerrados.

Mientras tanto se están realizando otros trabajos sobre la calle 1, en lo que tiene que ver con las fachadas pero también en lo que respecta a lo que será el ingreso al bar temático. Allí se emplazó un alero sobre el acceso con el que contará esa instalación.

Se está construyendo la estructura metálica que abarca todo el corredor de 1”, había avisado Martín Gorostegui la semana anterior en diálogo con CIELOSPORTS, sobre otra de las tareas que están a la vista si se transita por esa calle.

Por último vale señalar que en la sala de prensa que será el nuevo auditorio en el bajo tribuna de la calle 115 ya se realizó la colocación del techo. El paso siguiente es emplacar y poner el cielorraso con el posterior revestimiento.

Entiendo que el socio pueda tener ansiedad. Les queremos transmitir esa tranquilidad, de que ya hemos contratado todo lo que teníamos que contratar para que la obra se inaugure”, había dicho Gorostegui, y a la luz de todos estos trabajos, la obra avanza a paso sostenido.

 

SUMARIO