TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Fútbol » 09-04-2019

Gimnasia expectante por posible quita de puntos a rivales

En los últimos días se confirmaron las quitas de puntos a San Lorenzo y Huracán por irregularidades en la administración de sus cuentas. Y desde entonces trascendieron más clubes, dos de ellos pelean en la zona baja con el lobo la próxima temporada.

La Superliga se puso firme con la situación económica de las instituciones que forman parte del torneo y desde la primera temporada aplicó sanciones a los clubes que incumplen o por irregularidades en sus números.

 

En la presente temporada, el Comité de Disciplina de la Superliga falló en dos oportunidades. En primer término lo hizo con San Lorenzo a quien le quitaron seis puntos y la posibilidad de incorporar refuerzos en el próximo mercado de pases producto de irregularidades detectadas en las presentaciones de declaraciones juradas. La misma sanción sufrió ayer Huracán. Ambos clubes apelaron, y las medidas se encuentran en evaluación.

 

 

Si bien hace varios días trascendió que varias clubes podrían sufrir sanciones por irregularidades en la presentación de papeles, tal como lo estable el Reglamento de Licencias de la Superliga Argentina de Fútbol, hoy aparecieron en escena pública dos instituciones.

 

Se trata de Banfield y Rosario Central. Este trascendido generó impacto en la dirigencia de Gimnasia y en la mañana de Estancia Chica, ya que ambos pelearán por no descender la próxima temporada. Al momento el Lobo se encuentra dos puntos por debajo del Canalla y a ocho del Taladro.

SUMARIO