TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Mundial Femenino 2019 - Fútbol Femenino - Selección Argentina » 09-04-2019

Argentina se despidió de EE.UU. con una goleada

La Albiceleste se floreó en su cuarto y último amistoso en la gira por los Estados Unidos. Belén Potassa, con cuatro goles, fue la figura estelar del equipo.

La Selección Argentina de Fútbol Femenino derrotó por goleada al College of Southern Nevada (CSN), en el que fue su partido despedida de los Estados Unidos. Fue 6 a 0 en el Peter Johann Memorial de la Universidad de Nevada.

Las jugadoras nacionales volvieron a jugar en el mismo escenario en el que venían de caer hace dos días, pero esta vez fue con un gran resultado en el que Belén Potassa fue la gran figura del equipo, anotando cuatro de las seis conquistas.

Los otros dos tantos fueron obra de Ruth Bravo y de la ingresada Mariana Larroquette, ambos en el complemento. La primera parte, dentro de todo, había tenido cierta paridad: la Selección se fue al descanso solamente por 2 a 0.

Con esta victoria el saldo de los cuatro amistosos termina siendo positivo, con dos victorias, un empate y una caída. En primera instancia habían vencido a Utah por 3 a 1, para luego empatar con Brigham por 1 a 1 y caer ante Las Vegas por 1 a 0.

 

SÍNTESIS


FORMACIÓN: Gabriela GARTON; Milagros OTAZÚ, Agustina BARROSO, Adriana SACHS y Eliana STÁBILE; Miriam MAYORGA, Vanesa SANTANA y Ruth BRAVO; Paula UGARTE, Belén POTASSA y Yamila RODRÍGUEZ. DT: Carlos BORRELLO.

GOLES: PT: 40’ y 45’ Potassa (A). ST: 25’ Bravo (A), 26’ Larroquette (A), 35’ y 45’ Potassa (A).

CAMBIOS: ST: 0’ Mariana LARROQUETTE x Rodríguez y Virginia GÓMEZ x Stábile, y 15’ Vanina CORREA x Garton y Mariela CORONEL x Ugarte.

ESTADIO: Peter Johann Memorial (Las Vegas, Nevada).

SUMARIO