TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 24
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Copa América 2019 » 09-04-2019

Confirmado: Argentina será sede de la Copa América 2020

Desde hace algunas semanas se viene hablando de Argentina-Colombia como sede para la próxima Copa América, y hoy quedó confirmado. Eso sí: habrá un formato distinto.

Finalmente luego de varias semanas de especulaciones hoy quedó confirmado que la Copa América de 2020 se llevará a cabo en sede compartida, con Argentina y Colombia como anfitriones. Sin embargo esa no fue la única novedad.

Esta nueva edición de la Copa que servirá para acomodar el calendario con la competición continental de UEFA contará con un formato diferente, de carácter regional, en el que se verán dos grupos de seis selecciones, en una Zona Norte y una Zona Sur.

Según CONMEBOL este nuevo formato contempla un total de 38 partidos, con cinco partidos para cada Selección en la fase de grupos. Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a la Etapa Final, integrada por los Cuartos de Final, las Semifinales y la Final.

Ahora resta definir cuáles serán las sedes, algo que no fue informado de manera oficial. En principio serían Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla por Colombia, y Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero por Argentina.

Las dos zonas se distribuirán así:

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y un invitado.

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado.

 

SUMARIO