TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 20
Abril de 2019
CIELOSPORTS » Copa Superliga - Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 08-04-2019

¿Cómo se jugará la Copa de la Superliga?

La Copa que arranca el viernes será una competencia que tendrá en actividad a los equipos de la Superliga, incluso los descendidos, hasta el mes de mayo. Repasá en detalle el sistema de disputa.

El torneo de Primera División finalizó ayer por la noche, y esta semana abrirá paso a una nueva competición, la Copa de la Superliga, una nueva competencia en la que participarán los 26 equipos que hasta ayer jugaron en el nivel superior, incluso los que perdieron la categoría.

Esta Copa surge de la imposibilidad de disputar una segunda rueda, e incluso de hacer dos torneos cortos, ante la cantidad de equipos que juegan en el nivel superior. Así lo explicó en CIELOSPORTS el dirigente de Estudiantes Pascual Caiella, quien reconoció que puede durar poco tiempo.

 

MODO DE COMPETENCIA


La Copa de la Superliga comenzará a disputarse el viernes 12 de abril. Los primeros seis equipos en la tabla de posiciones del torneo pasaron directamente a Octavos de Final, y los restantes veinte tendrán una llave de ida y vuelta en Primera Fase para clasificar a los diez restantes. 

Tanto esa Fase como los Octavos, los Cuartos y las Semis se jugarán a ida y vuelta, con el mejor ubicado definiendo como local. En caso de desempate se definirá por penales. La Final, en cambio, será distinta: se jugará a partido único en cancha neutral, el Mario Kempes de Córdoba.

Los dos finalistas tendrán como premio la clasificación a un certamen internacional: el campeón clasificará a la Copa Libertadores y el subcampeón se meterá en la Copa Sudamericana. En caso de ya estar clasificados el cupo pasará a definirse por la tabla de posiciones.

 

FECHAS DE DISPUTA 


-Primera Fase (Ida): los días 12, 13, 14 y 15 de abril.
-Primera Fase (Vuelta): los días 19, 20, 21 y 22 de abril.
-Octavos de Final (Ida): los días del 26, 27, 28 y 29 de abril.
-Octavos de Final (Vuelta): los días 3, 4, 5 y 6 de mayo.
-Cuartos de Final (Ida): los días 11 y 12 de mayo.
-Cuartos de Final (Vuelta): los días 15 y 16 de mayo.
-Semifinales (Ida): los días 18 y 19 de mayo.
-Semifinales (Vuelta): los días 25 y 26 de mayo.
-Final: 02 de junio.

SUMARIO