TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 23
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 07-04-2019

¿Cómo arrancará Gimnasia en la Superliga 2019/20?

Con el final de la última fecha del torneo de Primera División el Lobo quedó mejor posicionado de cara la receso respecto de lo que se proyectaba hace algunas fechas. Repasá sus números y los de sus rivales directos.

Después de 25 fechas cargadas de emociones la Superliga 2018/19 llega a su final en esta tarde de domingo, y todos los equipos comenzarán a pasar de página pensando en la temporada 2019/20 en la que Gimnasia será uno de los que arrancará más comprometido.

El Lobo iniciará la nueva campaña en puestos de descenso, aunque el final del torneo lo encuentra con una mirada positiva: si el certamen hubiera finalizado hace algunas semanas podría haber arrancado a ocho puntos de la salvación, y hoy lo hará a solo dos.

El equipo Tripero metió un buen sprint final de la mano de Darío Ortiz, y por eso comenzará la próxima edición de la Superliga en el puesto 21° con un coeficiente de 1,076 como producto de una cosecha de 56 unidades en 52 partidos disputados.

En la misma línea, en el puesto 22°, iniciará Newell´s. Esos dos equipos serán junto con los dos ascendidos los cuatro que comiencen el torneo en zona de descenso directo, a dos unidades de Rosario Central en la tabla acumulada, que tiene 58 y es el último que se salvaría.

Más adelante aparecerá el recientemente salvado Patronato de Paraná en 19° lugar con 59 puntos, y ya un escalón por encima se perfila un lote de cinco equipos entre los 63 y los 65 puntos: Lanús, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Banfield y Estudiantes.

SUMARIO