TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 17
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Copa Superliga - Gimnasia - Estudiantes » 07-04-2019

Así quedaron el Lobo y el León en la Copa de la Superliga

Finalmente no habrá Clásico Platense en el nuevo torneo que tendrá el fútbol argentino desde el fin de semana, pero… ¿Cómo quedaron posicionados Gimnasia y Estudiantes? Ingresá y enterate.

La Superliga definió hoy cómo quedó conformada la tabla final de posiciones, y además de resolver también quiénes son los que perdieron la categoría, conoció cómo quedaron conformados los cruces para la Copa de la Superliga.

En la previa de la fecha se habló mucho en La Plata sobre la posibilidad de que Estudiantes y Gimnasia pudieran cruzarse en primera fase, pero finalmente eso no sucedió. Por el contrario solamente podrán verse las caras en una hipotética Final.

También se especuló antes de jugar con la posibilidad de que se crucen Rosario Central y Newell´s e incluso Belgrano y Talleres, pero finalmente el único Clásico que se jugará en esta Primera Ronda será el que protagonizarán Huracán y San Lorenzo.

Estudiantes finalizó en el puesto 17° con 29 unidades, mientras que Gimnasia lo hizo en el 18° con una cosecha similar pero con peor diferencia de gol. De este modo el León se enfrentará ante Banfield (16°) y el Lobo se verá las caras con Newell’s (15°).

Igualmente para Pinchas y Triperos el cuadro plantea una dificultad latente: en caso de superar ese primer cruce ante el Taladro y la Lepra sus rivales siguientes serían respectivamente el campeón y el subcampeón, Racing y Defensa y Justicia.

 

¿CÓMO Y CUÁNDO ARRANCA?


Si bien el cronograma inicial está sujeto a posibles cambios, el fixture que se dio a conocer a través de la organización tiene como fecha de inicio del certamen el próximo viernes 12 a partir de las 19 horas. El primer partido sería entre el 16° y el 17°.

De este modo el encuentro que daría el puntapié inicial para este nuevo torneo sería entre Estudiantes y Banfield, con el Pincha haciendo las veces de local para este juego de ida, por ser de los dos el peor posicionado en la tabla de posiciones.

Casualmente el segundo partido sería entre el 18° y el 15°, Gimnasia y Newell’s, con el Lobo siendo local por ser el peor ubicado de los dos. Difícilmente esto se lleve a la práctica por cuestiones de seguridad: de darse así los dos equipos platenses jugarían en la ciudad, uno detrás del otro.

SUMARIO