TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 25
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia » 07-04-2019

Se afianzan arriba: las Triperas se vengaron de SATSAID

Gimnasia se tomó revancha de su única derrota en esta temporada, dándole vuelta un partido muy chivo a su gran rival por el ascenso y sacándole cinco unidades.

El fútbol femenino de Gimnasia consiguió una victoria fundamental para su ilusión de subir a Primera, en una verdadera finan anticipada. Fue 2 a 1 ante SATSAID, el único rival que parece estar en condiciones de darle algo de pelea.

Esta tarde el predio de Abasto fue testigo de un gran partido entre los que son por lejos los dos mejores equipos de Segunda División en esta temporada, y si bien todo arrancó de manera favorable para las visitantes, las Triperas consiguieron darlo vuelta.

La única derrota del Lobo en este torneo había sido  ante SATSAID, que se puso en ventaja desde temprano con un tiro libre de Yamila Ruiz y pareció camino a repetir la película, agrupándose bien en defensa y cerrándole los espacios al equipo de Mauro Córdoba.

Sin embargo después de buscar por todos lados Gimnasia encontró su merecido premio en la segunda parte y en solo cinco minutos pudo darlo vuelta, empatando con un gol de Lucía Guiñazú y pasando al frente con un tanto de Marilyn Esquivel.

Ahora, al cabo de nueve fechas, las Triperas mandan y miran a todas desde arriba con 27 puntos en 9 partidos disputados. Si bien todavía falta, ya que queda toda la segunda rueda, sacaron 5 unidades de ventaja a su rival, que es sin dudas su máximo perseguidor.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (2): Ana ROLÓN; Micaela DÍAZ, Mercedes CARLINI, Ailín FRANZANTE y Agustina MATURANO; Lucía GUIÑAZÚ, Milagros OLIVER y Lucía ZARZA; Marilyn ESQUIVEL, Florencia SÁNCHEZ y Milagros DÍAZ. DT: Mauro CÓRDOBA.

SATSAID (1): Estefanía FARÍAS; Aldana FERNÁNDEZ, Johana LAUMANN, Fernanda FERRARI y Gisela GARCÍA; Florencia RIVAS, Antonella ESCURRA y Yamila RUIZ; Eliana MARTÍNEZ, Isolina BARRIOS y Delfina BECCACECE. DT: Claudio MAIDANA.

GOLES: PT: 7’ Ruiz (S). ST: 24’ Guiñazú (G) y 29’ Esquivel (G).

CAMBIOS: ST: 19’ Yanina REIGEMBORN x Oliver, 32’ Juana BILOS x Esquivel y 44’ Inés ILARREGUI x Guiñazú.

CANCHA: Estancia Chica.

SUMARIO